sucesos

Detenida en Zaragoza por chantajear con vídeos sexuales a un menor

La mujer se ganó la confianza del denunciante y logró que le enviara vídeos y fotografías comprometedoras. Luego, le chantajeó y amenazó con difundirlos si no le pagaba altas cantidades de dinero

La Policía y la Benemérita cuentan con grupos especializados en delitos informáticos
La Policía cuenta con grupos especializados en delitos informáticos
Efe

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, identificada como E.C.G.  y de 31 años de edad, como presunta autora de un delito de amenazas condicionales, más conocido como 'sextorsión'.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando un vecino de la localidad de Xativa (Valencia) acudió a la Comisaría de dicha localidad para denunciar la extorsión de la que venía siendo víctima, por una mujer con la que había compartido sesiones de sexo virtual a través de internet.

El contacto se inició a través de una conocida aplicación de contactos en la que una usuaria ofrecía sesiones de sexo virtual a cambio de una prestación económica. Utilizando este argumento como “gancho” logró ganarse la confianza de la víctima, llegando ésta a enviarle material audiovisual de contenido sexual explícito.

Tras obtener este material comprometedor para el denunciante, la mujer comenzó a amenazarle con denunciarle por ser menor de edad, exigiéndole más dinero a cambio de no hacerlo. La víctima cedió en un primer momento a estas exigencias, si bien continuaron las amenazas para conseguir más dinero para evitar la difusión del material en redes sociales; a la par que sometió al denunciante a un continuo acoso telefónico.

Las primeras gestiones realizadas por la Policía Nacional, permitieron determinar que la persona autora de los hechos pudiera estar residiendo en Zaragoza, por lo que la investigación fue centralizada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, que consiguió identificar a una mujer de 31 años de edad sin antecedentes policiales.

La Policía Nacional, continua con la investigación por lo que no se descarta su participación en otros hechos similares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión