5 planes para este fin de semana

Brujería, oficios perdidos, música folk, ópera al aire libre, visitas guiadas y recorridos en plena naturaleza, entre las opciones para disfrutar este sábado y domingo.

Los antiguos oficios tradicionales regresan a Lituénigo
Los antiguos oficios tradicionales regresan a Lituénigo

Este fin de semana viene cargado de opciones diversas para disfrutar de diferentes enclaves aragoneses. De la magia y la brujería a la música y el humor, pasando por los recorridos en a naturaleza o las visitas guiadas.

Feria de Brujería en Trasmoz

El 6 de julio la localidad de Trasmoz celebra la XIX edición de la feria de Brujería, Magia y Plantas Medicinales del Moncayo. En la programación: pasacalles con los músicos de Bogdan, exhibición de cetrería, migas infernales, captura de brujas y herejes, mercado esotérico, campamento medieval, ‘Los cuentos de la bruja’, combates medievales... Como fin de fiesta, el concierto de Pepín Banzo a las 21.30 dará paso al aquelarre de brujas y la recreación histórica de la maldición de Trasmoz en la plaza de España. A medianoche, espectáculo de luz y fuego por Os Diaples D’Uerba.

PIR Festival de Música y Cultura Pirenaicas en Hecho

Los días 6 y 7 de julio la localidad pirenaica de Hecho se llena de música, cultura y folclore tradicional con la XXIII edición del Festival de Música y Cultura Pirenaicas PIR 2019. El sábado: desde las 11.30, Mosicaires presenta su proyecto ‘Iberia impura’, seguirán los franceses Le Plaque; Sin olvidar, a media mañana, la degustación popular de la olla jacetana. El sábado por la tarde: Arnau Obiols, los aragoneses Vegetal Jam, los bailables vascos Errebal, el txistulari navarro Carlos Peñaranda, el grupo folclórico Val D’Echo, música tradicional para bailar desde ambos lados de los Pirineos con Arag’oc Tradfussion y, finalmente, el paloteau d’Embún. Por la noche: Alidé Sans y la banda francesa de folk metal Boisson Divine. El domingo 7: a partir de las 12.00, concierto del trío catalán Flowk y Juan Mari Beltrán Trío, un viaje por la cultura vasca a través de los ritmos y melodías tradicionales.

Feria de los Oficios Perdidos en Lituénigo

Como cada verano, Lituénigo retrocede en el tiempo para celebrar su Feria de los Oficios Perdidos que, por unas horas, reúne en las calles a hilanderas, herreros , colmeneros... Durante todo el sábado día 6 de julio, a partir de las 10 de la mañana, los antiguos oficios tradicionales regresarán a Lituénigo a través de diversas recreaciones en las que participan los vecinos de la localidad.

Visitas guiadas en la Hoya

Dos propuestas en la Hoya de Huesca. El sábado 6, con salida a las 18.00, visita guiada a ‘Rasal, cultura montañesa en los dominios de la Reina Mora’, en el marco de ‘Pueblos contados’. El domingo 7, un sencillo recorrido con salida a las 10.00 del Mesón Nuevo, en la carretera Arguis-Nocito, para descubrir ‘La vida de las mariposas en el pico del Águila’. Mas información en visitasguiadas@hoyadehuesca.es o 653 632 449.

Ópera en Zaragoza

Quienes se queden en Zaragoza también tienen opciones. El sábado, día 6 de julio, a partir de las 21.00, retransmisión de la ópera ‘Il trovatore’ desde el Teatro Real en la pantalla gigante de la plaza de San Bruno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión