aragón

Podemos advierte a Lambán de que no tiene su apoyo para ser investido

La portavoz de la formación en las Cortes, Maru Díaz, se ha reunido junto al secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, con el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada.

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, "no cuenta con los apoyos de Podemos" para ser investido a fecha de hoy, ha advertido este jueves la portavoz parlamentaria del partido morado, Maru Díaz, quien ha rechazado los "vetos" en la "discreta" negociación que están llevando a cabo.

Díaz se ha reunido, junto con el diputado y secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, con el presidente de las Cortes autonómicas, Javier Sada, en la segunda y última jornada de la ronda de consultas para proponer a un candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma.

En una breve comparecencia de prensa, Maru Díaz ha emplazado al PSOE a seguir negociando "sin vetos ni miedo para poder seguir hablando", defendiendo así "todas las posiciones de Podemos" y ha recalcado que Podemos-Equo ha obtenido 53.500 votos en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, exigiendo "respeto" para los votantes y los cinco diputados elegidos.

"De momento no ha habido avances", ha lamentado Díaz, quien ha asegurado que no se está respetando "el peso" de Podemos-Equo y ha dejado claro que "todos los votos son indispensables para la investidura y la estabilidad del Gobierno, los 34 votos" que suman la mayoría absoluta en el hemiciclo.

La portavoz de Podemos-Equo ha manifestado que "los Gobiernos no se regalan, se negocian" y se ha quejado de que las negociaciones no están siendo "honestas", exigiendo más discreción.

"La negociación está abierta y queremos que salga bien", ha continuado Díaz, quien ha reclamado al PSOE que explique "qué papel quiere que juegue Podemos-Equo" para darle los cinco votos. Las conversaciones son "complejas y complicadas, quedan varias semanas por delante", ha añadido y ha rehusado posicionarse sobre la posible entrada en el Gobierno.

Ha dicho que "el PAR tiene absoluta libertad de tomar sus decisiones" y ha negado que IU y CHA hayan presionado a la formación morada para cerrar el acuerdo de la izquierda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión