guía de verano

De 'Español para extranjeros' a 'Manipulación psicológica': la oferta de cursos de la Universidad de verano en Aragón

La Universidad de Zaragoza ofrece diversas opciones en los campus de la capital, de Huesca y Teruel.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
mario_luengo

No todos los veranos son iguales: el familiar en el pueblo, el que te fuiste a Salou, el que hiciste un voluntariado en el extranjero, el que te quedaste en la ciudad, el que tuviste que coordinar con tu amigo de Erasmus... Y el que dedicaste a la universidad de verano. 

Los centros no cierran sus puertas en los meses estivales, al menos, no todo el tiempo. ¿Y a qué se dedican en este periodo de tiempo? Las aulas se abren para acoger cursos de muy diversas temáticas: español para extranjeros, mindfulness, manipulación psicológica, radicalización y sectas, trastornos de la conducta alimentaria, fundamentos de la pintura de retrato, avances y desarrollo del sector aeronáutico...

Así que, si este verano te quedas en Teruel, en Huesca o en Zaragoza, quizá encuentres en esta lista más de una oportunidad para ampliar tus conocimientos este verano. 

Jaca

Curso de español para extranjeros. Dos cursos quincenales (del 29 de julio al 9 de agosto y del 12 al 23 de agosto ) y uno mensual (del 29 de julio al 23 de agosto) de lengua y cultura españolas para extranjeros. Dos cursos; uno de formación inicial y otro de formación especializada para profesores de español como lengua extranjera (del 29 de julio al 9 de agosto y del 12 al 23 de agosto). Contenidos gramaticales, funcionales, léxico y socioculturales. Alojamiento opcional en la Residencia Universitaria de Jaca.

Fecha: Del 29 de julio al 28 de agosto.

Precio: curso de 15 días, 285 euros; curso de un mes, 465 euros.

Más información

Teruel

 Fundación Universitaria 'Antonio Gargallo'. programa de 24 cursos de diverso contenido y con una duración de entre 20 y 40 horas. Entre ellos se encuentran 'Manipulación psicológica, radicalización y sectas', 'Abordaje integral del enfermo oncológico y su entorno' o 'Viñetas y educación. Enseñar historia, arte y cultura a través del cómic', entre muchos otros. Se conceden créditos de libre elección homologables por diferentes universidades y otras instituciones sanitarias y docentes. La mayoría de los cursos se imparten en Teruel pero también en distintas sedes: Calanda, Mora de Rubielos, Orihuela del Tremedal, Ariño, Rubielos de Mora, Cantavieja y Bello.

Fecha: (dependiendo del curso) hay programación hasta el 26 de octubre de 2019. 10/05/2019-26/10/2019.

Lugar: varias sedes de la provincia de Teruel.

Precio: Consultar con el centro. En la mayoría de los cursos existen descuentos específicos para estudiantes y desempleados u otros colectivos.

Más información

Zaragoza

53 Cursos de hasta 50 horas de duración y de contenidos diversos: ciencia, naturaleza, economía, derecho, historia, lenguas, arte, salud… Estos cursos dan lugar a reconocimiento de créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Creditos) por la Universidad de Zaragoza y por otras universidades. Los cursos se realizaran en varias sedes:, Ainsa, Alcañiz, Ansó, Calatayud, Daroca, Ejea de los Caballeros, Grañén, Huesca, La Almunia de Dª Godina, La Puebla de Alfindén, Jaca, Monzón, Pastriz, Sabiñanigo, sos del REs Católico, Tarazona y Zaragoza.

Fecha: del 2 de julio al 20 de septiembre.

Precio: consultar con el centro. Existen descuentos para estudiantes universitarios, desempleados, discapacitados y jubilados.

Más información

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión