educación

Aragón, una de las cuatro comunidades que no hace en julio la ‘repesca’ de suspendidos de la Evau

La Universidad de Zaragoza y el Consejo Escolar de Aragón, favorables a adelantar el examen de septiembre.

Los exámenes de la Evau se han hecho en Aragón durante esta semana pasada.
Los exámenes de la Evau se han hecho en Aragón este mes de junio
Guillermo Mestre

Aragón es una de las pocas comunidades que, junto con Andalucía, Cataluña y Murcia, siguen manteniendo en septiembre la ‘repesca’ de los suspendidos en la Evau (Evaluación de Acceso a la Universidad). La mayoría han adelantado esta prueba a julio o junio (es el caso de Navarra, que la hizo del 26 al 28 de este mes).

Desde la Universidad de Zaragoza se viene insistiendo en que esta situación sea modificada y Aragón adelante esos exámenes, de forma que los estudiantes aragoneses no queden en desventaja con respecto a alumnos de otras comunidades. Una petición que ha sido avalada recientemente por el Consejo Escolar de Aragón, que en su informe ‘Análisis y estudio del calendario escolar’ aprobó una recomendación para que la Evau de septiembre se hiciera en julio.

Tal y como este lunes hizo Castilla-La Mancha; este martes comienzan Asturias, Valencia y Madrid y hasta el día 11, el resto de comunidades. El argumento para hacer esta solicitud es facilitar que el alumnado aragonés pueda competir en igualdad de condiciones a la hora de matricularse en las universidades o módulos de FP, ya que en septiembre, muchos de ellos no encuentran plaza o no tienen la posibilidad de optar a una vacante en el grado o ciclo que prefieren. En este sentido, recordar que el plazo de matrículas para la Universidad de Zaragoza acaba el 18 de julio. Desde Educación, que es quien tiene la llave para cambiar esta fecha, ya que el adelanto de la Evau requiere adelantar también los exámenes extraordinarios de 2º de bachiller, aseguraron este lunes que estudiarán la propuesta que, en cualquier caso, sería implementada por el nuevo Ejecutivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión