incendios

Numerosos puntos del este de Aragón en alerta roja por riesgo de incendios

Las zonas del Bajo Ebro Forestal, Maestrazgo, Muela de Alcubierre, Puertos de Beceite, Somontano Oriental y Somontano Sur son las que más riesgo presentan. 

Incendio en Villanueva de Huerva
Incendio en Villanueva de Huerva
José Miguel Marco

Las zonas del Bajo Ebro Forestal, Maestrazgo, Muela de Alcubierre, Puertos de Beceite, Somontano Oriental y Somontano Sur están este lunes en alerta roja por riesgo de incendios forestales mientras que en el resto de Aragón es naranja, salvo en los pirineos y norte de las Cinco Villas y Hoya de Huesca, donde hay nivel amarillo.

En las zonas de alerta roja son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, acompañados de incendios activos de copas, siendo de superficie de alta intensidad en el resto del territorio.

Los principales factores de propagación serían el viento y la convección, informa la dirección de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón.

Se debe prestar atención a las posibles tormentas que se puedan dar en la Ibérica occidental, cuadrante noroccidental y Pirineos durante esta tarde porque podrían ser “tormentas secas”, así como al incremento de la velocidad del viento conforme avance la tarde, con predominio de las componentes norte y oeste (cierzo) en la mitad occidental del Valle del Ebro y sus zonas próximas y las componentes sur y este (bochorno) en el resto de la región.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión