tiempo aragón

Activada la alerta por tormentas con viento en las provincias de Zaragoza y Huesca

Podrían darse rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora mientras permanece activada la alerta naranja por temperaturas de hasta 39 grados.

Después de una semana de un tremendo calor las temperaturas empiezan a suavizarse un poco. Se disipa la ola pero seguirá haciendo calor. Lo peor se concentrará en las provincias de Lérida, Huesca y Zaragoza. Desaparecen las alertas rojas y en lugares como Pamplona se pasará de los más de 40 grados a los 25 que están previstos para el comienzo de la semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por riesgo de tormentas con viento en toda la provincia de Zaragoza y en la zona centro de la de Huesca, y mantiene en vigor las referidas a altas temperaturas en zonas diversas del territorio.

Según informa el Organismo meteorológico en su página web, la alerta amarilla por tormentas, que se vendrán acompañadas de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, permanecerá activa entre las 16.00 y las 0.00 de la jornada de este lunes.

Además estará activa la alerta naranja por temperaturas de hasta 39 grados en la zona sur de Huesca y en la Ribera del Ebro, y las amarillas por riesgo de calor de hasta los 37 grados en el Pirineo y Centro de la provincia oscense, en la comarca zaragozana de las Cinco Villas y en el Bajo Aragón turolense.

En la jornada del martes estarán activan la alerta amarilla por tormentas fuertes en el Pirineo, entre las 12.00 y 22.00, y la amarillas por temperaturas de hasta 36 grados en la zona sur de Huesca y en la Ribera del Ebro.

El miércoles permanecerán en vigor las alertas por altas temperaturas en el Sur de Huesca y en la Ribera del Ebro, y se activará también en el Bajo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión