Ola de Calor

Otra agobiante jornada de más de 40 grados en Huesca y Zaragoza

La ola de calor remitirá algo este domingo en el resto de España.

ARAGON ALERTA CALOR / 28-06-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Calor en Zaragoza
ARANZAZU NAVARRO

La ola de calor dejará este domingo temperaturas levemente más bajas, aunque seguirán registrándose valores altos en el valle del Ebro, interior del nordeste y en el centro peninsular, donde Zaragoza, Pamplona, Toledo, Logroño, Granada, Huesca y Ciudad Real registrarán más de 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia prevé cielo nuboso en el noroeste, en Galicia y Cantábrico, con desarrollo de nubes de evolución diurna durante la tarde en el norte de Castilla y León, alto Ebro y Pirineos, con probables chubascos o tormentas dispersos y ocasionales, y probabilidad de rachas de viento fuerte o muy fuerte en áreas de tormenta.

En el resto de la Península tiempo seco y estable, y en Canarias, posibles lluvias débiles y ocasionales en el norte de islas montañosas.

Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada, sobre todo en el área cantábrica y comunidades levantinas y Baleares y en el nordeste y suroeste de la Península. Continuarán en valores significativamente altos, aunque algo mas bajos que en días anteriores, en torno a 42 grados en el valle del Ebro y aledaños, y en torno a 40 en el valle medio del Tajo y otras depresiones del nordeste peninsular.

Predominio de viento de componente norte en el Cantábrico, del oeste en el Estrecho, y de componente este en el área mediterránea, siendo flojo de componente sur en el resto de la Península. Alisios en Canarias. Probabilidad de rachas de viento fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión