Aragón

aragón

Lambán, anfitrión del Rey en una cena en el Museo de Arte Contemporáneo de Cataluña

Ante la ausencia de Quim Torra, el presidente de Aragón figuró entre las autoridades que recibieron a Felipe VI en la Noche de la Logística.

Cena de gala en el Museo de Arte Contemporáneo de Cataluña
Cena de gala en el Museo de Arte Contemporáneo de Cataluña
Efe

El aragonés Javier Lambán se convirtió este jueves de forma inesperada en anfitrión de Felipe VI en el Museo de Arte Contemporáneo de Cataluña (MNAC), que aún alberga, muy a su pesar, pinturas murales del monasterio de Sijena. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no acompañó al monarca en la cena del Salón Internacional de la Logística (SIL), en la que era la primera visita del rey a la Ciudad Condal tras el juicio del ‘procés’.

Gazpacho de fresón con cigalas, tomate y panacota de albahaca de primero; lubina con emulsión de patata violeta de segundo, y un cremoso de pasión con chocolate blanco de postre, formaron parte de un menú regado con caldos catalanes. La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; Pere Navarro y Lambán llenaron el vacío que intencionadamente dejaron Torra y sus consejeros, y la alcaldesa Ada Colau ‘plantando’ al monarca. Horas antes, preguntaron a Lambán por Torra. "Todo el mundo sabe lo que pienso de Torra pero permítame que aquí en Barcelona no opine sobre él". Una cortesía que el catalán no tuvo con el monarca.

Etiquetas
Comentarios