educación

Tres estudiantes aragoneses ganan la XI Olimpiada Española de Economía

Patricia Medrano Lanau, Carlos Paesa Lía y Arturo Saz Belenguer han obtenido la mejor calificación media de todos los que han participado en esta edición nacional.

Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Efe

Tres jóvenes aragoneses estudiantes de segundo de Bachillerato han ganado este jueves la XI Olimpiada Española de Economía, que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, en la que han participado más de 200 estudiantes de asignaturas de Economía, ganadores a su vez de sus respectivas fases autonómicas.

El equipo de Aragón, en representación de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, está formado por los estudiantes Patricia Medrano Lanau, del Colegio Sansueña; Carlos Paesa Lía, del Colegio San Alberto Magno y Arturo Saz Belenguer del IES Francisco Grande Covián.

Estos tres jóvenes han obtenido la mejor calificación media de todos los que han participado en esta edición nacional, informan fuentes de la Unizar en una nota.

Asimismo, Carlos Paesa Lía ha sido merecedor del bronce, ya que ha obtenido el tercer puesto en la clasificación individual.

Los cinco primeros clasificados de la fase nacional asistirán a la Olimpiada Internacional en San Petersburgo (Rusia) del 23 de julio al 1 de agosto de 2019.

El objetivo fundamental de la Olimpiada de Economía es fomentar los estudios de economía y empresa entre los jóvenes estudiantes de enseñanzas medias.

Estos encuentros, además, sirven para desarrollar vínculos sólidos entre las facultades organizadoras y los profesores de economía en enseñanza secundaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión