Aragón

Investigan a 15 personas por un presunto delito de hurto de fruta en la comarca de Valdejalón

La Guardia Civil realiza una operación de prevención y seguridad durante la temporada de recogida de fruta en la que se han interpuesto 74 denuncias por infracciones en distintas materias.

Dispositivo de prevención y seguridad durante la temporada de recogida de fruta en la Comarca de Valdejalón
Dispositivo de prevención y seguridad durante la temporada de recogida de fruta en la Comarca de Valdejalón
Guardia Civil

Desde mediados del mes de mayo la Guardia Civil ha llevado a cabo la denominada operación Prunus, con la finalidad de dar seguridad y prevención de hechos delictivos, en la Comarca de Valdejalón, durante la temporada de recogida de fruta.

Durante el dispositivo establecido, en el que han participado agentes de seguridad ciudadana de la Comarca de Valdejalón y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) con base en Casetas, se han realizado multitud de servicios durante los que se han vigilado explotaciones agrícolas en prevención de hechos delictivos, realizado entrevistas con empresarios del sector agrícola, y verificado las condiciones en las que se encuentran las personas que se trasladan a esta zona de la provincia a trabajar en la campaña de recogida de la fruta.

Como resultado de este operativo la Guardia Civil ha identificado a más de 460 personas y 85 vehículos. Además se procedió al levantamiento de 3 acampadas ilegales entre los días 31 de mayo a 17 de junio, ubicadas en el término municipal de Ricla y La Almunia de Doña Godina, en las que se hallaban alojadas 50 personas en total. Actuaciones durante las que se detectaron 74 infracciones en diferentes materias, siendo 45 de ellas a acampadas, 4 por tenencia animales peligrosos sin cumplir la normativa, 7 a la Ley de Seguridad Ciudadana y 14 a la Ley de Extranjería.

Se ha procedido a la investigación de 16 personas, 15 de ellas por un presunto delito de hurto de fruta y un investigado por delito leve de amenazas. Este martes 25 de junio la Guardia Civil detuvo a dos personas en el polígono industrial de Villa Verde en la localidad de Ricla, por un presunto delito de usurpación de estado civil, tras haber utilizado documentación de otras personas para formalizar un contrato de trabajo.

La Guardia Civil continúa con esta operación para la prevención de cualquier hecho delictivo durante la campaña agrícola, así como la protección y derechos de los trabajadores y empresarios de este sector.

Etiquetas
Comentarios