economía

Aprobada la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Aragón de 2018

Comprende todas las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de tesorería que se han llevado a cabo durante el año pasado. 

El socialista Javier Lambán se dirige a sus afiliados tras la victoria de su partido este domingo.
El presidente en funciones del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. 
Javier Cebollada/Efe

El Consejo de Gobierno, reunido este jueves en sesión extraordinaria, ha aprobado la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Aragón, correspondiente al ejercicio económico de 2018, así como su posterior remisión a la Cámara de Cuentas y a las Cortes de Aragón, para su aprobación definitiva.

Tanto la Administración autonómica como los organismos públicos y empresas de la Comunidad Autónoma están obligados a rendir cuentas de sus operaciones tanto al Parlamento aragonés como al Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas.

La Cuenta General formulada por la Intervención General comprende todas las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de tesorería que se han llevado a cabo durante el año 2018 y cuyo contenido consta de las cuentas generales correspondientes a los organismos que la integran.

Además de a Administración General de la Comunidad Autónoma, figura el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, el Instituto Aragonés de Empleo, el Servicio Aragonés de Salud, el Instituto Aragonés de la Mujer, el Instituto aragonés de la Juventud, las empresas de la Comunidad Autónoma, los entes de derecho público, y los consorcios y fundaciones privadas de iniciativa pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La documentación aprobada por el Consejo de Gobierno incluye la liquidación presupuestaria de ingresos y gastos consolidados, así como también información sobre los objetivos de estabilidad presupuestaria: déficit, endeudamiento y regla de gasto; magnitudes que -en el ejercicio 2018, una vez realizados los ajustes fijados por el Sistema Europeo de Cuentas- han cumplido con los objetivos fijados por el Ministerio de Hacienda. 

Otros datos

El informe alude, asimismo, al cumplimiento por parte de la Comunidad Autónoma de Aragón del periodo medio de pago a proveedores, que cerró en diciembre de 2018 en 23,85 días.

La información relativa a la participación de Aragón en el Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, los ingresos en función de su tipología o la liquidación del presupuesto de gastos, completan la información que el Ejecutivo remitirá ahora a las Cortes y el Tribunal de Cuentas para su aprobación definitiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión