Despliega el menú
Aragón

La UME envía 120 efectivos de Zaragoza para hacer frente al incendio de Tarragona

La unidad ha llevado a la zona seis autobombas, dos camiones nodriza y un bulldozer del Batallón de Intervención.

Segunda jornada del simulacro de la UME en el Pirineo.
La UME llevo a cabo en abril unas maniobras en el Pirineo.
UME/112 Aragón

La Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército ha desplegado 120 efectivos para colaborar en las tareas de extinción del incendio de la comarca tarraconense de Ribera d'Ebre, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cataluña.

El incendio que se ha declarado este miércoles en la comarca tarraconense de Ribera d'Ebre afecta ya a más de 2.500 hectáreas y avanza sin control, hasta el extremo de que los Bomberos de la Generalitat han solicitado la ayuda de la UME.

La UME ha desplegado 120 efectivos en la zona, con seis autobombas, dos camiones nodriza y un bulldozer del Batallón de Intervención de Zaragoza.

Además están interviniendo en la extinción cuatro medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: un anfibio, dos aviones de carga en tierra y un avión de comunicación.

La UME es una unidad especializada del Ejército español con carácter permanente que desde 2005 tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y los subdelegados en Lérida, José Crespín, y en Tarragona, Joan Sabaté, han ofrecido

Etiquetas
Comentarios