Aragón

huesca

Sofocan con medios aéreos y terrestres dos pequeños fuegos en Panticosa y en Luesia

Ambos incendios han calcinado menos de una hectárea gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia.

Helicóptero cargando agua en el ibón de Los Baños para sofocar el incendio cerca de Panticosa

Medios aéreos y terrestres del Gobierno de Aragón y de los bomberos han sofocado este martes dos pequeños incendios en los municipios de Panticosa (Huesca) y Luesia (Zaragoza). La rápida actuación ha evitado que se propagasen y en ambos casos se ha calcinado menos de una hectárea, según han informado fuentes de la DGA.

En Panticosa, el fuego se ha declarado sobre las 18.40 por causas desconocidas y ha afectado a una zona de arbolado. Al lugar se ha desplazado la cuadrilla helitransportada de Bailo. A estas horas no se ha dado aún por controlado, aunque las primeras estimaciones apuntan a que la superficie quemada ha sido menor de una hectárea.

En el caso del fuego de Luesia, se ha iniciado a las 18.00, al parecer, debido a una cosechadora que estaba trabajando en la zona. Han acudido una cuadrilla helitransportada con base en Ejea de los Caballeros, además de bomberos de Ejea, El Frago, Arba de Biel y Arba de Bielsa. A las 19.32 se ha dado por controlado tras quemarse menos de una hectárea también, aunque en este caso de campos de cultivo

Un helicóptero arroja agua sobre una superficie arbolada para apagar un incendio en Panticosa.
Un helicóptero arroja agua sobre una superficie arbolada para apagar un incendio en Panticosa.
Heraldo
Etiquetas
Comentarios