Tercer Milenio

En colaboración con ITA

investigación

Zaragoza será sede de un congreso internacional de jóvenes investigadores

Al encuentro, que se inaugurará mañana, asistirán más de medio centenar de investigadores de diferentes puntos de España y del extranjero. 

En Aragón se realizan más de 500 pruebas de paternidad al año.
Participan investigadores nacionales y delegaciones internacionales.
Oliver Duch

Zaragoza volverá a ser sede del Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores, organizado por el Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (Icija). La inauguración de su XXVIII edición tendrá lugar mañana en el salón de actos de la Fundación Ibercaja Actur. Hasta el próximo viernes, medio centenar de jóvenes científicos amateurs presentarán sus proyectos de investigación hechos a lo largo del último año en la Fundación Ibercaja y en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

En congreso participan jóvenes nacionales como internacionales, contando con delegaciones de Bulgaria, Luxemburgo, Marruecos, Francia y Bélgica. El encuentro se va a desarrollar en varias sedes con el fin de enseñar a los participantes los diferentes equipamientos con los que cuenta la ciudad

La celebración de este congreso cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. La ceremonia de inauguración tendrá lugar mañana en el salón de actos de la Fundación Ibercaja Actur. Está previsto que intervengan la presidenta de Icija, Claudia Marín, y la directora del Congreso, Alba Clavero. 

El Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón es una asociación cuyo objetivo principal es el fomento de la ciencia, de la investigación y de la cultura entre los jóvenes de la Comunidad aragonesa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión