Aragón

Aragón dota de 4,1 millones las ayudas para fomentar el empleo estable

Destinadas a la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, parados de larga duración y mujeres; para convertir contratos temporales en indefinidos; apoyo a trabajadores autónomos que contraten a su primer empleado y la contratación en prácticas de jóvenes con titulación universitaria.

La formación cobra cada vez más importancia para conseguir empleo en Aragón.
Se ha incrementado en 3.063.986 euros el crédito destinado para la concesión de subvenciones para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable.
Pixabay

El Gobierno de Aragón ha incrementado en 3.063.986 euros el crédito destinado para la concesión de subvenciones para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable, que se sitúa ahora en 4.163.986 euros una vez publicada este lunes la orden en el Boletín Oficial de la Comunidad.

Las ayudas están destinadas a la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, parados de larga duración y mujeres, especialmente de núcleos de población reducida; para la conversión de contratos temporales en indefinidos; el apoyo a trabajadores autónomos que contraten a su primer empleado y la contratación en prácticas de jóvenes con titulación universitaria.

En la modalidad por la contratación indefinida de trabajadores, la subvención es de 4.000 euros en los casos de jóvenes menores de 30 años; mayores de 45 años, desempleados de larga duración y mujeres, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El incremento es del 10 % para la contratación de menores de 25 años y mayores de 55; nuevos centros de trabajo en municipios con menos de 5.000 habitantes; y personal investigador en programas de I+D+I.

El incremento es del 20 % en el supuesto del primer trabajador contratado por un autónomo dentro de los primeros 24 meses desde el inicio de la actividad; perceptores del IAI, del Plan PREPARA, Renta Activa de Inserción o Programa de Activación para el Empleo; jóvenes procedentes de instituciones de Protección de Menores; y personas con problemas de drogodependencia en proceso de rehabilitación. Finalmente, el incremento es del 50 % en el caso de mujeres que han sido víctima de violencia de género.

La ayuda para contratos en prácticas para titulados universitarios asciende a 2.500 euros en el caso de que se trate de jóvenes de menos de 30 años o de 35 si tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, que se encuentren desempleados e inscritos como demandantes de empleo durante un tiempo mínimo de tres meses.

La subvención asciende a 2.750 euros si el centro de trabajo se encuentra en municipios por debajo de los 5.000 habitantes.

Para la conversión de contratos temporales en indefinidos, las subvenciones alcanzan los 3.000 euros cuando el trabajador sea menor de 30 años o mujer y 2.500 euros cuando sea mayor de 45 años. En algunos supuestos el incremento es del 10 % y del 50 % en el caso de mujeres que han sido objeto de violencia de género.

También están previstas una serie de subvenciones para la contratación temporal con fines integradores, en cuyo caso la subvención es de 150 euros por cada mes de duración del contrato inicial y hasta un máximo de 1.800 euros por contratación en una serie de supuestos.

Etiquetas
Comentarios