aragón

Nuevo portal del Salud para tramitar méritos del personal

La web permite aportar datos vía electrónica. En otoño, facilitará la gestión de bolsa de empleo o carrera profesional.

Imagen de un centro del Servicio aragonés de Salud
El Servicio Aragonés del Salud
JOSE MIGUEL MARCO

El Servicio Aragonés del Salud (Salud) cuenta desde ayer con un nuevo portal de internet de recursos humanos por el que cualquier persona, trabajador o candidato podrá aportar sus méritos vía electrónica, sin necesidad de presentarlos en formato papel para cada una de las convocatorias. El Boletín Oficial de Aragón publicó ayer la orden de la consejería para que activar este nuevo servicio.

Además, esta página web permitirá una valoración única de méritos con unos mismos criterios, ya que hasta ahora eran valorados cada vez que se presentaban por una comisión específica de cada convocatoria. Otra de las ventajas de la nueva página de internet es que se cargarán automáticamente los méritos relativos a los servicios prestados en el Salud (experiencia laboral) y los cursos impartidos por el Gobierno de Aragón o el Servicio Aragonés del Salud. Todos los usuarios podrán revisar toda la información introducida.

Segunda fase

Esta será una primera fase de implantación a la que seguirá en otoño la creación de otros dos sistemas complementarios: la gestión de la bolsa de empleo y la carrera profesional. "De este modo, se realizarán las diferentes solicitudes de bolsa a través de esta herramienta", apuntan desde Sanidad. A partir de ese momento, se irán añadiendo procedimientos de traslados, jefaturas...

Fuentes del Departamento de Sanidad aseguraron que con estas nuevas aplicaciones informáticas se gana "agilidad y seguridad", dado que por ejemplo el ciudadano va a saber qué méritos concretos se le aceptan y se le rechazan, dado que hasta ahora solo conocían la puntuación global.

Algunos sindicatos ya han hecho durante las últimas semanas charlas informativas para informar a los trabajadores sobre el nuevo portal de internet. Actualmente, en el Servicio Aragonés de Salud trabajan más de 20.000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión