piscinas

El chapuzón en Huesca, el más caro de Aragón

A nivel nacional, las piscinas más caras están en Santander (8 euros) y las más baratas en Zamora (1.32).

Loading...

Aunque este viernes el tiempo no acompaña en ninguna de las tres provincias, a partir del domingo las piscinas se convertirán en el mejor lugar para sobrellevar esos termómetros que rozarán los 40 grados. En Huesca, darse un baño o tostarse al sol un día en alguno de los complejos municipales cuesta 5 euros para los mayores de 18 años y 4 para los pensionistas o mayores de 60 y para los jóvenes entre 7 y 17 años. Estos precios convierten a la capital oscense en la más cara de la Comunidad. 

Tras ella, viene Zaragoza donde los adultos tienen que pagar 4 euros para entrar a alguna de las 21 piscinas municipales, mientras que a los jóvenes les cuesta 2,70 euros y a la tercera edad diez céntimos menos, 2,60 euros. Además, la capital aragonesa es la única que encarece el precio de sus entradas de día los fines de semana y festivos. Así, los adultos pagan entonces 4.70 euros, los jóvenes 3 y los jubilados y pensionistas 2.80. 

Teruel tiene los precios más baratos, tanto que la entrada de día para los adultos cuesta 3,40 euros y la de los pensionistas, jóvenes y niños, 2,60 euros. Los estudiantes de menos de 25 años también tienen precio reducido y pagan 2,60. Además, si hablamos de bonos la capital turolense cuenta con la opción más económica, al menos en parte.

El bono de 10 baños para los adultos tiene un coste de 27,52 euros frente a los 29 de Zaragoza y Huesca. Sin embargo, los estudiantes, niños y pensionistas pagan más por el mismo bono en la capital turolense, concretamente 20,80 frente a los 15 euros que pagan en Zaragoza los jóvenes y los 11 de los pensionistas. En Huesca, tanto jóvenes como pensionistas pagan 14 euros por darse diez baños.

Por otro lado, Teruel ofrece un bono de 20 baños para aquellos a los que el de diez les sabe poco, con un precio de 47,60 euros para los adultos y de 36,40 para niños, estudiantes y pensionistas. En Zaragoza, los adultos que demanden dos bonos de diez baños pagarán 58 euros, 30 si somos jóvenes y 22 si somos pensionistas. Y en Huesca, veinte baños saldrían también por 58 euros a los adultos y 28 a los jóvenes y pensionistas.

Los chapuzones más caros de España

De igual manera que el precio de las palomitas o el cine varía en las diferentes comunidades autónomas (o incluso dentro de la misma) el acceso de un día a las piscinas también. Por ejemplo, darse un chapuzón en Santander cuesta la friolera de 8 euros, en Gerona 7,50 euros y en Valencia, 7 euros.

Por el contrario, las piscinas más baratas se encuentran en Zamora, donde el acceso cuesta menos que un refresco (1,32 euros), en Oviedo (con 1,86 euros la entrada y acceso libre en alguna piscina), en Cáceres y en Tenerife con 2 euros la entrada de día, según un estudio realizado por Cuponation.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión