salud

Aragón registra un caso de fiebre tifoidea y otro de leishmaniasis

La Dirección General de Salud Pública comunica, además, que finalmente son cuatro los afectados por el brote de brucelosis sobre el que ya informó hace dos semanas. 

El 80 por ciento del gasto sanitario español se destina al tratamiento de la EPOC, la diabetes, la hipertensión y la insuficiencia cardiaca.
El 80 por ciento del gasto sanitario español se destina al tratamiento de la EPOC, la diabetes, la hipertensión y la insuficiencia cardiaca.
Pixabay

La Dirección General de Salud Pública ha informado de un caso de fiebre tifoidea en un hombre de 40 años de Huesca. Según el boletín epidemiológico, viajó a México y consumió agua y alimentos no controlados sanitariamente. 

Los técnicos de Salud Pública han dado las recomendaciones higiénico sanitarias oportunas para evitar la transmisión local de la enfermedad. 

Por otra parte, Salud Pública también ha comunicado un caso de leshmaniasis en un paciente de 77 años de la provincia de Huesca. Las mismas fuentes explican que el hombre estaba inmunocomprometido y tiene relación con actividades ganaderas. Se ha notificado el caso y se han tomado las medidas oportunas para evitar más contagios. 

Y, por último, el boletín epidemiológico también ha actualizado el brote de brucelosis que se comunicó hace dos semanas. Finalmente son cuatro las personas afectadas, tres adultos y un niño, todos de un mismo grupo familiar residente en Zaragoza y "con exposición a leche sin higienizar en Marruecos", según informa Salud Pública. . 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión