Aragón

La Universidad de Zaragoza oferta ya 81 de las 113 plazas de docentes que saldrán en 2019

Publicados en el BOA 60 puestos para profesores titulares y 21 para contratados doctores.

Reunión de uno de los últimos Consejos de Gobierno de la Universidad de Zaragoza.
Reunión de uno de los últimos Consejos de Gobierno de la Universidad de Zaragoza.
Francisco Jiménez

La Universidad de Zaragoza publicó ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) las primeras 81 plazas de personal docente e investigador de las 113 vacantes que la institución quiere ofertar hasta finales de este año.

Estos puestos, en su totalidad, fueron aprobados por el Consejo de Gobierno de la Universidad el pasado 4 de abril, y las 81 vacantes que se publicaron ayer corresponden a la oferta parcial de esas plazas de funcionarios del cuerpo de profesores titulares, profesores contratados doctores e investigadores.

Concretamente, el desglose de estas plazas es el siguiente: 54 de profesores titulares; 6 de profesores titulares para quienes hayan finalizado el programa Ramón y Caja (investigadores) y 21 para profesores contratados doctores.

Según explicó el vicerrector de Profesorado, Ismael Jiménez, estas plazas vendrán a cubrir las bajas producidas el pasado año por jubilaciones y vacantes. Las previsiones de la Universidad es que tras el verano comiencen los trámites para convocar el concurso, que podría estar en marcha a finales de año o principios de 2020.

Según el vicerrector de Profesorado, tratarán también de publicar en el BOA la oferta del resto de las plazas que podrían salir en lo que queda de 2019, hasta completar las 113.

OPE similar a la de 2018

Durante el ejercicio de 2018 ya se aprobó, en la oferta de ese año, unas 150 plazas, que prácticamente se ha ejecutado completa: se han venido convocado desde principios de año y se han hecho ya los concursos para unos 120-130 puestos.

La cifra del presente año será similar, "quizá un poco más elevada que la del pasado", confirmó Jiménez. Hay que recordar que la normativa recoge que las plazas de las ofertas públicas de empleo aprobadas y publicadas pueden convocarse a lo largo de los tres años siguientes. En el caso de 2019, la intención es que a finales de este año estén convocadas las 81 plazas publicadas ayer, para que los concursos se realicen en el último trimestre del año o principios del siguiente. Con estas ofertas públicas de empleo, la Universidad estabilizará empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión