Aragón

Aragón

La Universidad de Zaragoza ofrecerá dos nuevos dobles grados internacionales en el curso 2020-2021

Se dirigen a alumnos que cursen en Aragón Química y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que podrán completar su formación con una Ingeniería en Burdeos.

Las nuevas titulaciones van dirigidas a alumnos de Química y Cuiencia y Tecnología de los Alimentos.
Las nuevas titulaciones van dirigidas a alumnos de Química y Cuiencia y Tecnología de los Alimentos.
Javier Cebollada/Efe

La Universidad de Zaragoza está ultimando dos nuevas dobles titulaciones internacionales que prevé ofertar para el curso 2020-2021. Según ha explicado este miércoles el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Francisco Beltrán, durante la presentación de estos nuevos estudios, a ellos pueden optar los alumnos que cursen en el campus aragonés los grados de Química (Facultad de Ciencias) o Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Facultad de Veterinaria).

Según el convenio suscrito con el centro de educación superior francés Bordeaux INP, los estudiantes interesados harían en la Universidad de Zaragoza los tres primeros cursos de estos grados y completarían su formación en la citada escuela gala cursando dos años más de Ingeniería: en la especialidad de Química e Ingeniería Física, en el caso de los alumnos de Química; o Ingeniería en Agroalimentación y Bioingeniería, para los de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. La formación hecha en Francia tendría la consideración de un máster.

Tanto Beltrán como el vicerrector de Política Académica, Gerardo Sanz, que ha participado en la presentación de los grados, han hecho hincapié en la importancia de estas nuevas titulaciones internacionales, que tratan de dar a los alumnos de la Universidad de Zaragoza herramientas para mejorar su empleabilidad y su proyección profesional. También han alertado de que no se trata de grados que vayan a ser cursados de manera masiva, ya que el centro de Ingeniería francés es “muy exigente y selectivo. Tiene una ratio de un profesor por cada diez estudiantes”, ha apuntado Beltrán, por lo que, en principio, se trabaja con la idea de que a Burdeos puede ir un número muy restringido de estudiantes de Unizar, entre uno y cinco estudiantes por año y curso.

En cuanto a los alumnos franceses interesados en estos grados, deberán cursar cuatro años de formación en el centro Bordeaux INP y terminar un quinto año en la Universidad de Zaragoza matriculándose en el máster en Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos (para los de la rama agroalimentaria) o en alguno de los másteres relacionados con Química y Materiales (para los que estudien en Francia la Ingeniería Química).

Etiquetas
Comentarios