diseño

Una veintena de diseños para mejorar la calidad de vida del ciudadano

Las 23 ideas innovadoras de ‘Proyectos Emergentes’ muestran 23 objetos viables desde un punto de vista técnico y comercial.

Los visitantes miraron curiosos los objetos mostrados.
Los visitantes miraron curiosos los objetos mostrados.
Toni Galán

Un pastillero que dispensa automáticamente los medicamentos o una curiosa aplicación que facilita la adopción de mascotas y que permite encontrar el perro más afín a la personalidad y el estilo de vida del futuro adoptante son algunos de los diseños más innovadores desarrollados por los estudiantes del grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y del máster en Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad de Zaragoza que pueden verse hasta el 31 de agosto en el Paraninfo.

La recién inaugurada exposición muestra 23 ideas que sus promotores consideran que pueden integrarse ya en el tejido industrial, económico, social y cultural de los ciudadanos y que son viables.

Esta iniciativa, que lleva por nombre ‘Proyectos Emergentes 2019’, es el octavo año que se hace y en esta ocasión, además de la Universidad de Zaragoza –a través del vicerrectorado de Cultura y Proyección Social; el Museo de Ciencias Naturales (MCNUZ) y del propio máster universitario en Ingeniería de Diseño de Producto de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura– ha colaborado el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón a través del convenio firmado para el fomento de un consumo responsable. Porque este es uno de los objetivos que quieren cumplir este año los objetos seleccionados.

El producto como servicio

"La conciencia medioambiental y la necesidad de dirigir el consumo a conductas responsables, así como la consideración del producto como un servicio, más que como un objeto, cuya importancia radica en su capacidad de atender las necesidades del ser humano son ya parámetros que configuran de manera esencial la actividad de los estudiantes del grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y del máster en Ingeniería de Diseño de Producto que se imparten en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza", explicaba la Universidad en la nota de prensa previa a la inauguración de la exposición.

Los 23 diseños inovadores que se exponen, que son una muestra de los que han desarrollado este curso los estudiantes, son –en opinión de sus promotores– perfectamente viables tanto desde un punto de vista técnico como comercial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión