Aragón

Nuevos efecivos se suman a la búsqueda de la mujer desaparecida en Munébrega desde el viernes

La mujer, de 78 años y con principio de alzhéimer, se encuentra desaparecida desde este viernes por la tarde cuando estaba recogiendo cerezas con su marido.

Tras horas de búsqueda, la Guardia Civil inspeccionaba un pozo de la zona

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para localizar a María Concepción Gormedion Hernández, de 78 años, desaparecida desde el viernes por la tarde en Munébrega cuando estaba recogiendo cerezas en el campo con su marido. La Guardia Civil dirige el operativo de búsqueda, en el que también participan bomberos de la Diputación de Zaragoza, del Ayuntamiento de Zaragoza y voluntarios. Este domingo a las 8.00 se han reanudado las labores de búsqueda de la desaparecida, con un helicóptero y más medios. Se han incorporado al operativo especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil desplazados desde Huesca.

La Guardia Civil recibió el aviso de la desaparición sobre las 20.30 de este viernes. Según los primeros datos recabados, la mujer -que tiene principio de alzhéimer- se encontraba en una finca de su propiedad cogiendo cerezas junto a su marido. En un momento dado, el hombre se trasladó a otro lugar de la parcela y al regresar ya no la localizó.

Desde aquel momento se ha establecido un dispositivo para su localización.  Al principio la búsqueda se centró en la zona de la Terrazuela, donde se encuentra la finca. Es una zona cercana al pueblo y frecuentada.

A las 12.30 de este domingo se ha incorporado al dispositivo el equipo de rescate e intervención en montaña de la Guardia civil de Tarazona, que también inspecciona la zona, según informan fuentes de la Guardia Civil. 

Los especialistas de montaña de la Guardia Civil han inspeccionado este domingo un pozo de la zona en busca de la desaparecida, pero por el momento el resultado ha sido infructuoso. 

Etiquetas
Comentarios