MAPAMA distribuirá 556 tn de alimentos entre los desfavorecidos en Aragón

En el programa, que se desarrollará en tres fases, los alimentos que se reparten son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

Comienza la campaña de recogida de alimentos en los supermercados
Recogida de alimentos.
Sandra Lario

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha el “Programa 2019 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas” que supondrá, en una primera fase, la distribución gratuita de 556.337,28 kilos de alimentos en Aragón.

El programa se desarrollará en tres fases, dos de ellas este año y la tercera en el primer trimestre de 2020, informan fuentes del MAPAMA en una nota de prensa.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento e incluyen arroz, garbanzos cocidos, leche entera UHT, aceite de oliva, atún en conserva, sardina en conserva, conserva de carne (magro), pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, fruta en conserva, batido de chocolate y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

La Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Española serán las encargadas, a través de sus seis centros de almacenamiento y distribución (CAD), de distribuir los alimentos a 94 organizaciones asociadas de reparto (OAR) que, a su vez, atienden a 31.344 personas necesitadas en situación de dependencia social y/o económica en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión