rebajas

¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en Aragón?

Aunque la fecha tradicional es el 1 de julio, el grupo Inditex comenzará con los descuentos el viernes 28 de junio y también se adelantará el Corte Inglés. Por el momento, algunos comercios ofrecen ya promociones para ir abriendo boca.

Foto de archivo de las rebajas de verano en Zaragoza
Foto de archivo de las rebajas de verano en Zaragoza
Raquel Labodía

La llegada del verano lleva intrínseca un cambio de armario y nada mejor que las rebajas para hacer una renovación, aunque la época de descuentos sea, desde que se liberalizó en el año 2012, un poco difusa. Algunos comercios tempraneros, como la tienda Woman Secret, ya han empezado este jueves con descuentos de hasta el 75% que mantendrán hasta el 31 de agosto. Sin embargo, la tónica general (que ya ocurrió el año pasado) es que los grandes comercios empiecen las rebajas el viernes 28 de junio (como harán las tiendas Inditex o firmas como H&M) para que así caigan en fin de semana y no en lunes.

Tradicionalmente, las rebajas estivales han durado dos meses (desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre), pero cada vez son más los grandes comercios que deciden adelantarlas al último fin de semana de junio. Tanto que algunos ofrecen ya descuentos puntuales para ir abriendo boca. Por ejemplo, en Zara hay disponibles 'Special Prices' con prendas a bajo precio, de igual manera que ocurre en Pull&Bear donde hay promociones. 

El Corte Ingles, de igual manera que hizo en las rebajas de invierno, ha decidido iniciar una campaña de descuentos (todos rondan en torno al 30%).  Así, hasta el martes 18 de junio, los consumidores podrán adquirir productos de todo tipo (menaje, electrodomésticos, telefonía, moda, cosméticos) rebajados y así que la espera hasta el 28 de junio no sea tan larga.

Pequeños comercios y algunos consejos

Desde la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) siguen insistiendo en la idea de unificar una fecha para que así grandes establecimientos y pequeños comercios estén en "igualdad de condiciones". De momento, para el comercio de proximidad todavía es pronto para colgar los grandes carteles rojos de descuentos (aunque hay algunos casos puntuales) y lo harán en unas dos semanas casi coincidiendo con los grandes establecimientos, aunque la fecha de inicio depende de las decisiones propias de los particulares.

Por su parte, la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) emite cada año un conjunto de consejos para no dejarse llevar por lo irresistible de los precios bajos. Así, recomiendan comprobar la calidad del producto, planificar exclusivamente lo que se necesita comprar o hacer un presupuesto estimado para evitar gastar más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión