El PP consigue el respaldo de Ciudadanos en Calatayud y Aranda volverá a ser alcalde

Los naranjas respaldarán la investidura de José Manuel Aranda en el que será su tercer mandato al frente del Consistorio bilbilitano.

José Manuel Aranda, líder del PP en Calatayud.
José Manuel Aranda, líder del PP en Calatayud.
PP Calatayud

Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado ya un acuerdo en Calatayud para formar gobierno y que José Manuel Aranda inicie su tercer mandato al frente del Ayuntamiento bilbilitano. Lo hacen en base a un documento que ha sido consensuado tras varios días de reuniones desde el pasado 28 de mayo, según han podido saber HERALDO de fuentes cercanas al proceso.

Este acuerdo estaba preparado desde hace días, pero congelado a expensas de la decisión del Comité de Pactos de la formación naranja. Así, en la sesión de investidura prevista para el sábado a las 12.00 del mediodía, esto supondrá que la candidatura de Aranda cuente con el respaldo de los 9 ediles que conforman su grupo municipal, los mismos que obtuvo en las Municipales de 2015, y los tres de Cs, que también conserva la misma representación, y que servirá para alcanzar los 12 ediles y superar la mayoría absoluta fijada en 11 representantes.

En la sesión, el Partido Socialista, que ha pasado de 5 a 7 ediles ya ha anunciado que presentará a su propio candidato. Durante los últimos días, fuentes del PSOE han reconocido que se han producido contactos con la formación naranja, que finalmente no han fructificado. En el Pleno también tomarán posesión una edil del PAR, que pierde un representante, y entrará VOX por primera vez.

La configuración del Pleno bilbilitano pasará de contar con seis grupos en el último mandato (PP, PSOE, Cs, PAR, CHA y Aragón Sí Puede) a tener cinco (PP, PSOE, Cs, PAR y VOX).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión