defensa 

Maniobras de la Brigada Paracaidista en el campo de San Gregorio

Ensayan una operación de asalto aéreo con un grupo táctico que incluye varios modelos de helicópteros que se han desplazado a Zaragoza.

La Brigada Paracaidista ha desplegado esta semana un grupo táctico en el campo de maniobras de San Gregorio en el que realizarán una operación de asalto aéreo. Llegaron el pasado domingo al Cenad (Centro Nacional de Adiestramiento) y estarán destinados hasta el próximo sábado para realizar el ejercicio Lance Principal Ataa 19.

Estas maniobras "ponen a prueba las lecciones aprendidas en otras anteriores" y «serán el colofón al seminario realizado en Paracuellos de Jarama y al ejercicio de puesto de mando en Murcia», informan fuentes militares.

Están participando este miércoles por la mañana una agrupación táctica compuesta por la Brigada de Paracaidistas, que procede de varias unidades (Regimiento Zaragoza 5, La Bandera Paracaidista Ortiz de Zarate, el Grupo de Artillería, el Batallón de Zapadores y unidades del Batallón del Cuartel General de la Brigada Paracaidista). Los participantes se han subido a varios modelos de helicópteros que proceden de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), que se han desplazado a Zaragoza. El ejercicio está dirigido principalmente al adiestramiento en el planeamiento, la conducción y la ejecución de una operación de asalto aéreo de una gran entidad que tiene un grupo táctico aeromóvil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión