El Gobierno aragonés avanza en el proceso de banco de libros para el próximo curso escolar

Estará disponible para los cursos de 3º de Primaria a 4º de la ESO.

Banco de libros del colegio Puerta Sancho de La Almozara, gestionada por la ampa.
Banco de libros del colegio Puerta Sancho de La Almozara, gestionada por la ampa.
José Miguel Marco

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón está avanzando en el proceso de banco de libros para el próximo curso escolar. Se trata de un sistema gestionado por librerías, los centros escolares o las ampas, dependiendo de los casos.

El sistema de banco de libros se pondrá en marcha en los centros educativos aragoneses durante el curso 2019-2020 para los cursos de 3º de Primaria a 4º de la ESO. Los colegios e institutos que han decidido externalizar su gestión ya pueden elegir la librería de su confianza.

La presidenta de FAPAR Huesca, Rosana Liesa, ha explicado que las familias que hicieron la solicitud en febrero ahora tendrán que hacer el último trámite y que será un paso del que se informará desde el propio centro escolar. "En principio, sólo los que en febrero se apuntaron a este banco de libros podrán formalizar ahora la inscripción" y "los centros se pondrán en contacto con las familias y les indicarán la fecha en la que tienen que presentar los documentos y cómo pagar, dependiendo de cada centro".

Liesa ha recordado que el Departamento de Educación ha publicado en su página web el listado de establecimientos que hasta el momento se han adherido a este sistema para el desarrollo de las funciones de órgano gestor. Un total de 16 colegios de la provincia de Huesca han optado por que una librería se encargue de administrar su banco de libros.

Rosana Liesa ha indicado que "este proceso, que se pone en marcha por primera vez, ha generado algunas dudas".

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