26-M, Las negociaciones en los ayuntamientos

El PAR, reticente a votar a Buj para la alcaldía de Teruel

Tras haber llegado a un preacuerdo con Cs, la popular Emma Buj solicitó el apoyo de los dos concejales del PAR.

Julio Esteban, concejal del ayuntamiento de Teruel encargado del proyecto life + del nuevo parque de los monotes en Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 21-07-16
tRPAR Teruel votará posiblemente por su candidato, Julio Esteban a la alcaldía
Antonio Garcia/Bykofoto

Los dos concejales del PAR en el Ayuntamiento de Teruel votarán, previsiblemente, al alcaldable aragonesista, Julio Esteban, en el pleno de constitución de la nueva corporación el próximo día 15. El cabeza de lista del PAR, Julio Esteban, se reunió este lunes con la alcaldesa en funciones y candidata a la reelección, la popular Emma Buj, que pidió el apoyo aragonesista para su investidura tras haber llegado ya a un preacuerdo con Cs.

Julio Esteban señaló tras la reunión que la "opción con más fuerza" es que los dos ediles del PAR voten al propio Esteban. El aragonesista se mostró, no obstante, partidario de "arrimar el hombro" en la gestión y asumir delegaciones, como ha ocurrido en los últimos cuatro años. Esteban reconoció que "el pacto global" PSOE-PAR condiciona su decisión. La respuesta a Buj se cerrará en el comité local parista previsto para hoy.

Emma Buj tiene, no obstante, asegurada la reelección como cabeza de la lista más votada el 26-M tras el preacuerdo alcanzado con Cs, que imposibilita la articulación de una mayoría absoluta alternativa al PP capaz de desbancarla.

La alcaldesa invitó al PAR a sumarse al equipo PP-Cs "para dar estabilidad" al gobierno municipal. Recordó que los aragonesistas asumieron competencias y facilitaron la aprobación de los presupuestos en los últimos cuatro años, pero les invitó a dar un paso más y formar un equipo de gobierno conjunto con PP y Cs.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión