aragón

El Ala 31 de la Base tendrá tres nuevos aviones A400M este año

A finales de 2020, está previsto que en el proceso de relevo de los aviones de transporte del Ejército del Aire haya más militares dedicados a los nuevos aviones que a los antiguos Hércules.

Una imagen de un Airbus A400M
Se incorporarán tres nuevos Airbus A400M

El Ala 31 de la Base Aérea de Zaragoza va a incorporar tres nuevos aviones de transporte Airbus A400M entre julio y finales de año, según la planificación del Ejército del Aire. Con esta llegada de las aeronaves, que sustituye paulatinamente a los antiguos aviones Hércules C-130, casi se duplicará el inventario al pasar de cuatro a siete aparatos fabricados en la empresa de Airbus en Sevilla.

El jefe del Ala 31, coronel Melecio Hernández Quiñones, destacó que con este proyecto del Ministerio de Defensa se dedica ya un 50% de los 350 efectivos de la unidad a los A400M. A finales de 2020, está previsto que en el proceso de relevo de los aviones de transporte del Ejército del Aire haya más militares dedicados a los nuevos aviones que a los antiguos Hércules.

En principio, las predicciones apuntan a que el primero de los nuevos A400M puede aterrizar en la Base de Zaragoza entre junio y julio. Aún así, ahora se encuentra en proceso de pruebas o afectación, por el que pasan todos y en el que dan su opinión pilotos y mecánicos del Ejército del Aire e ingenieros de Airbus.

Si hay divergencias entre ellos puede retrasarse la entrega del avión al Ala 31. El contrato de la empresa Airbus (una sociedad que integran Francia, Alemania, España y el Reino Unido) con estos aviones de transporte se hace con la organización multinacional Okar antes de que se firme el acuerdo del encargo realizado por el Ministerio de Defensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión