aragón

Cs reprocha la falta de información sobre el corte ferroviario Zaragoza-Sagunto

Rodrigo Gómez y Joaquín Moreno han lamentado que Sánchez se haya dedicado a "agraviar constantemente a los aragoneses y a hacer promesas que no se han cumplido" en materia ferroviaria.

La renovación del ferrocarril Zaragoza-Sagunto sufrió el mayor incumplimiento inversor de Aragón en 2018, de 51,8 millones.
La renovación del ferrocarril Zaragoza-Sagunto sufrió el mayor incumplimiento inversor de Aragón en 2018, de 51,8 millones.
Jorge Escudero

Los diputados de Ciudadanos por Zaragoza y Teruel, Rodrigo Gómez y Joaquín Moreno, han reclamado al Gobierno "información detallada" sobre el corte previsto de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto durante tres meses y le han reprochado la falta de información sobre las consecuencias de estas obras.

Ambos parlamentarios se han dirigido al Ejecutivo para solicitar aclaración sobre los servicios alternativos que se van a ofrecer a los usuarios, con qué horarios y a qué precios, explica la formación naranja en un comunicado.

También demandan información sobre las consecuencias que va a tener el corte de la línea para los trabajadores de la misma y la rebaja del tiempo de viaje que va a suponer esta actuación.

Desde Ciudadanos recuerdan que Adif ha adjudicado las obras de mejora de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto y las obras tendrán lugar durante los tres meses de verano.

Los trabajos consistirán en actuaciones en terraplenes para eliminar limitaciones de velocidad y en una intervención general en la vía para mejorar el transporte de mercancías.

Gómez ha recordado que el verano pasado la línea estuvo cortada durante tres fines de semana lo que provocó que 1603 pasajeros se vieran afectados y que tuvieran que hacer transbordos en distintos puntos de la línea para completar sus viajes en autobús.

Asimismo, el diputado por Zaragoza ha lamentado que durante el Gobierno de Pedro Sánchez se ha dedicado a "agraviar constantemente a los aragoneses y a hacer promesas que no se han cumplido" en materia ferroviaria.

Así, Gómez ha recordado que, en lo que va de año, Adif ha subido un 3% el precio de los billetes en esta línea "pese a no realizar ninguna mejora ni solucionar las constantes averías".

Y eso después que el Ejecutivo socialista asegurara en una respuesta parlamentaria a Ciudadanos que los trenes de la serie S-596, conocidos como los tamagochis, eran vehículos "óptimos" para prestar servicio en Aragón, recuerdan en la nota.

Por su parte, Joaquín Moreno ha señalado que estas obras deberían haberse realizado en otra época del año con menos afluencia de viajeros para que las molestias fueran menores y, en ese sentido, ha reclamado al Ejecutivo "mayor planificación en las actuaciones" con el objetivo de no desincentivar a los viajeros a utilizar esta línea "que ya de por sí genera problemas constantes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión