Sanz exige a Lambán que decida ya "si quiere seguir intentándolo por la derecha o un acuerdo desde la izquierda"

El coordinador general de IU Aragón ha lamentado que el secretario general del PSOE aragonés "no quiere asumir" que el acuerdo con la izquierda equivale a dar "el portazo definitivo" a Cs.

El candidato de IU a la Presidencia de la DGA, Álvaro Sanz, eligió fotografiarse en la plaza de Los Sitios de Zaragoza
El candidato de IU a la Presidencia de la DGA, Álvaro Sanz.
José Miguel Marco

El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno autonómico saliente, Javier Lambán, que decida "si quiere seguir intentándolo por la derecha o abordar un acuerdo desde la izquierda".

En declaraciones a Europa Press, Álvaro Sanz ha dicho que si Lambán quiere ser investido con los votos de los restantes partidos de izquierda debe sentarse a negociar con IU para "centrar una agenda política por la izquierda".

A su juicio, "Lambán está sobre-explotando su victimismo aritmético". Ha lamentado que el secretario general del PSOE aragonés "no quiere asumir" que el acuerdo con la izquierda equivale a dar "el portazo definitivo" a Cs y ha avisado de que este sábado se constituirán todos los ayuntamientos de España" y "se verá cuál es la voluntad del PSOE", advirtiendo de que "IU no va a estar en ninguna suerte de trágala de última hora".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión