26-M, LAS NEGOCIACIONES

Pérez Calvo insta a Aliaga a reconsiderar su alianza con el PSOE

Cs insta al líder aragonesista a formar un tripartito de "centroderecha", dependiente de Vox.

Pérez Calvo, frente a las puertas del edificio del Pignatelli, sede de la DGA.
Pérez Calvo, frente a las puertas del edificio del Pignatelli, sede de la DGA.
Guillermo Mestre

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez Calvo, instó este sábado al presidente del PAR, Arturo Aliaga, a reconsiderar su alianza con los socialistas para gobernar en Aragón y se sume finalmente a la mesa de negociación para formar un tripartito con PP y Cs, dependiente de los votos de Vox.

Pérez Calvo reiteró que no piensa sentarse a negociar como "segundo plato" al pacto de coalición que sellaron el viernes Aliaga y el secretario regional del PSOE, Javier Lambán, hasta el punto de emplazar al líder socialista a que reflexione «si se ha precipitado».

En este sentido, destacó que en las filas de Vox han flexibilizado su postura de cara a las negociaciones y que el propio equipo de Santiago Abascal ha remarcado que no quieren entrar en el Gobierno de Aragón y que, en todo caso, "no van a ser un obstáculo". El hecho de depender del voto de la extrema derecha es lo que llevó precisamente a Aliaga a rechazar cualquier opción a este tripartito, calificándolo de "kafkiano".

El candidato de Ciudadanos no está dispuesto a dar un paso atrás, molesto por la posición de los aragonesistas, y enfatizó que esperará "pacientemente" a que se replanteen su posición. "PSOE y PAR tendrán que ver si suman los apoyos necesarios para la investidura (suman 27 votos y se necesitan 34). Y no voy a ir a una reunión con ellos porque sería una situación kafkiana como dice Aliaga, cuando nuestra iniciativa sigue abierta", remarcó tras señalar que el líder aragonesista ni siquiera le ha llamado.

Daniel Pérez reforzó su mensaje con el argumento de que la dirección nacional del partido sigue negociando con el PP como su socio prioritario para asegurar la gobernabilidad en aquellos territorios donde suman, Aragón, Castilla y León, Madrid y Murcia. "El discurso del partido no ha cambiado y Javier Lambán no cumple las condiciones", manifestó en alusión a la exigencia de la formación de naranja a los barones socialistas de desmarcarse del sanchismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión