Despliega el menú
Aragón

despoblación

Amigos de la Celtiberia presenta 'sosrural.org' para impulsar la España interior

Esta página web trata de aglutinar y presentar las distintas iniciativas que están poniendo en marcha en relación con la España rural y su emergencia.

Castor Ciria pierde la cuenta de los kilómetros que hacen al cabo del año en su empresa de distribución de bebidas, que resiste frente al avance de la despoblación.
El municipio zaragozano de Godojos.
JMACIPE

Impulsar la España rural interior y aunar la necesidad de adoptar medidas urgentes con una perspectiva positiva es el objetivo que persigue la iniciativa 'sosrural.org' que se presentará este lunes en la capital aragonesa a cargo de representantes de la Asociación de Amigos de la Celtiberia.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Aragón, será apadrinada por el Justicia de Aragón, Ángel Dolado.

'Sosrural.org' se materializa en una página web en la que se trata de aglutinar y presentar las distintas iniciativas que están poniendo en marcha en relación con la España rural y su emergencia, al tiempo que se proponen distintos asuntos de reflexión con una visión amplia e integradora, según informan los promotores de la iniciativa en un comunicado.

El otro punto destacado de esta iniciativa está en el lanzamiento de un manifiesto en el que se reivindica la despoblación como cuestión de Estado, algo en lo que aparentemente estuvieron de acuerdo todos los partidos políticos en las pasadas elecciones pero que debe materializarse de forma inmediata.

En este sentido, tanto el manifiesto como la web proponen la adopción de medidas sencillas y que no necesitan de modificaciones legislativas, como el impulso de la vigente Ley de Desarrollo Sostenible del Mundo Rural, aprobada en 2007 pero que no llegó a ponerse en práctica.

Etiquetas
Comentarios