el clima en aragón

¿Qué tiempo hará este fin de semana en Aragón?

Apenas se prevén precipitaciones; en Teruel se prevé algo más de fresco por las noches y primeras horas de la mañana, mientras que Zaragoza y Huesca vivirán otro fin de semana de calor.

En los próximos días no se descartan intervalos nubosos en gran parte de Aragón, donde pueden repetirse las lluvias dispersas de la última semana. Se esperan temperaturas agradables, no tan altas como el fin de semana pasado. Unos valores que descienden a partir del lunes.

El calor veraniego parece haberse instalado definitivamente en los termómetros aragoneses, aunque todavía se puede disfrutar de mañanas más frescas. La AEMET, de hecho, sitúa técnicamente el principio del verano climatológico en el arranque de este mes de junio y su final el 31 de agosto, con lo que lo distingue del astronómico, que viene marcado por el solsticio del 21 de junio y el equinoccio del 21 de septiembre. La previsión para los próximos días es de bonanza en las temperaturas, a pesar del leve descenso y las precipitaciones que se registraron a mediados de la presente semana. El Pirineo se prepara para lluvias aisladas en las primeras horas del viernes y en la tarde del domingo.

El tiempo en Zaragoza

Este viernes 7, la estimación de AEMET habla de que Zaragoza amanecerá con alguna nube y temperaturas en torno a los 14 grados, que subirán hasta los 28 en los momentos más calurosos del día, con nula probabilidad de precipitaciones, algo que se extiende a todo el fin de semana. El sábado 8, la mínima bajará hasta los 11 grados, pero la máxima podría alcanzar los 30, mientras que el domingo los márgenes van de los 15 a los 32. A pesar de alguna nube puntual, el tiempo será perfecto para disfrutar de las actividades al aire libre, tomando las precauciones de rigor en las horas centrales del día para proteger la piel de los rayos solares y atendiendo a las necesidades de hidratación.

El tiempo en Huesca

En Huesca se espera una leve precipitación a primera hora del viernes 7, quedando luego libre de lluvia la predicción del fin de semana en la capital de la provincia; en algunos puntos del Pirineo se esperan lluvias el viernes (Sallent de Gállego, Broto, Graus, Ansó, Aínsa) y más aisladas el domingo. Las temperaturas en Huesca serán algo más moderadas y agradables que en Zaragoza, con 14 de mínima y 22 de máxima, y bastante más bajas en la montaña; se esperan cielos despejados, con alternancia puntual de nubes y claros; el sábado los termómetros se moverán entre los 9 y los 25 grados, mientras que el domingo irán de 12 a 26, con algo más de nubosidad en las últimas horas de luz diurna.

El tiempo en Teruel

Al sur de Aragón, las temperaturas mínimas bajarán un poco más. Este viernes llegarán a tocar los 11 grados a primera hora, aunque luego se subirá hasta los 23. El sábado y el domingo habrá mas fresco matutino, con mínimas respectivas de 6 y 8 grados, y luego las cifras subirán hasta los 25 y los 28 grados, así que habrá que estar prevenidos con la ropa para afrontar ambas situaciones. No se espera lluvia, ni siquiera puntual, en todo el fin de semana turolense; solamente alguna nube al caer la tarde de domingo en la zona del Bajo Aragón y el Matarraña, así como en Albarracín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión