Salud

Aragón registra dos casos de brucelosis

Los afectados, un hombre de 42 años y un niño de 11, tomaron leche sin pasteurizar en Marruecos. Ambos requirieron hospitalización.  

Corn Flakes
La brucelosis se transmite al tomar lácteos sin pasteurizar.
Freepik

La Dirección General de Salud Pública ha informado este jueves, a través de su boletín epidemiológico, de un brote familiar de dos casos de brucelosis, importada de Marruecos tras el consumo de leche no higienizada. Los dos afectados, un hombre de 42 años y un niño de 11, requirieron hospitalización en la capital aragonesa. 

El paciente adulto sufrió sepsis y fue en el hemocultivo cuando se aisló la brucella melitensis. La brucelosis es una infección bacteriana que se transmite de los animales a las personas (la mayoría de las veces, a través de la leche, el queso y otros productos lácteos sin pasteurizar). El año pasado, se registraron dos casos de esta enfermedad en la Comunidad aragonesa. 

Algunos de los síntomas más comunes de esta enfermedad son fiebre, dolor en las articulaciones y fatiga. Por lo general, esta infección puede tratarse con antibióticos. Sin embargo, el tratamiento dura desde varias semanas hasta meses, y son frecuentes las recaídas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión