Despliega el menú
Aragón

selectividad

Este es el examen de Matemáticas que han hecho los aragoneses en selectividad

Esta prueba ha suscitado multitud de quejas y reclamaciones en la Comunidad Valenciana. 

Comienza la selectividad de junio 2019 en Aragón
Comienza la selectividad de junio 2019 en Aragón
Guillermo Mestre

Tras la polémica al respecto al examen de selectividad de matemáticas en la Comunidad Valenciana; este miércoles los alumnos de Aragón se han examinado de esta materia. Límites, matrices y funciones han supuesto algunas de las preguntas tanto de la opción A como de la B. Este miércoles por la mañana también se han llevado a cabo los exámenes de Griego y Economía. El jueves finalizan las pruebas de acceso a la Universidad de Zaragoza

Durante 24 horas, más de 26.000 estudiantes han firmado una petición en la plataforma Change.org para impugnar el examen de la Comunidad Valenciana. El enfado es evidente entre algunos de los firmantes. "Que les hagan resolverlo a los que lo han planteado, a ver si es tan fácil", decía Joseba M. Los alumnos destacaban la importancia de la prueba a la hora de definir su futuro académico. 

Entre los afectados, hay muchos que reclaman que los exámenes sean iguales en todas las comunidades autónomas. "Mismo examen, mismo día y misma hora para todo el territorio nacional", pedía Consuelo M. Sin embargo, desde la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción han aseverado que esta reacción es "desproporcionada" y "por simpatía", puesto que ese examen no pueden haberlo realizado más de 10.000 estudiantes. De hecho, en toda la Comunidad Valenciana se presentan a esta convocatoria de la selectividad 20.250 alumnos.

Recuerdan, además, que el año pasado ya se produjo una situación prácticamente igual -quejas por un examen de Matemáticas que se difundió en la misma plataforma de internet- y que la polémica "acabó cuando salieron las notas".

Por su parte, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) considera que las diferencias que pueda haber en los resultados de la Evau no se explican por la mayor o menor dificultad de las evaluaciones, sino por otro tipo de condicionantes socioeconómicos. "Cada comunidad autónoma decide, dentro de unos márgenes muy tasados, qué examen concreto pone. Pero no hay ningún informe académico que sostenga con datos contrastados que hay pruebas más fáciles que otras", sostiene la organización.

Este es el examen de Matemáticas que han hecho los aragoneses en selectividad 2019.
Este es el examen de Matemáticas que han hecho los aragoneses en selectividad 2019.
Heraldo.es
Etiquetas
Comentarios