selectividad (evau) 2019

“Los grados tienen notas de acceso cada vez más altas. El 10 se ha quedado obsoleto”

La vicerrectora de Estudiantes asegura que pese a la exigencia, el 70% de los alumnos estudia la carrera que quiere.

Los estudiantes, en el aula, con nervios minutos antes de empezar las pruebas.
Los estudiantes, en el aula, con nervios minutos antes de empezar las pruebas.
Guillermo Mestre

La vicerrectora de Estudiantes, Ángela Alcalá, reconoció este martes que los grados de la Universidad de Zaragoza tienen cada año la nota de corte más alta, sobre todo los más demandados. No obstante, aseguró que esto no atemoriza a los alumnos aragoneses que ya en 2º de bachiller saben que se tienen que esforzar si quieren cursar la carrera soñada.

La prueba es que cada año aumenta el número de los que deciden no quedarse solo con la fase obligatoria de la Evau y se presentan a las pruebas voluntarias para subir nota. Según los datos facilitados por la institución académica, la inmensa mayoría de los 6.165 estudiantes que se presentan este año a las pruebas de acceso a la universidad se han inscrito en ambas fases.

“El 10 se ha quedado obsoleto –afirmó Ángela Alcalá– y los alumnos lo saben. Están acostumbrados, son conscientes de que tienen que esforzarse porque todas las titulaciones, sobre todo las más demandadas, tienen unas notas de acceso altas. Lo tienen ya interiorizado desde el bachiller y se presentan a esta prueba sabiendo que tienen que hacer la fase obligatoria y la específica”.

También avanzó que la mayoría, en un porcentaje que cifró en el 70%, estudia la carrera que ha elegido en primera opción. “Los estudiantes de Aragón son muy buenos”, afirmó.

En cuanto a qué grados volverán a ser los más solicitados, la vicerrectora no dudó en señalar los relacionados con Ciencias de la Salud, que son ya un clásico en cuanto a notas altas de acceso, Matemáticas y los dobles grados de Física y Matemáticas, y Derecho y ADE. Confía en que las tres nuevas dobles titulaciones que se ponen en marcha este curso tengan también una gran aceptación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión