Maroto ve disposición en Cs para que el posible pacto en Aragón se extienda

Este martes ha tenido lugar la primera reunión de las comisiones negociadoras de ambos partidos, en la que han participado Luis María Beamonte y Daniel Pérez.

Reunión en Aragón entre el PP y Ciudadanos.
Reunión en Aragón entre el PP y Ciudadanos.
Efe

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, está "muy contento" del resultado de la primera reunión mantenida por su partido y por Ciudadanos, en este caso para hablar de pactos en Aragón, porque en la formación naranja ha visto "plena disposición" para que el acuerdo se haga realidad "en más comunidades y distintas capitales de España".

Así lo ha asegurado tras la primera reunión de las comisiones negociadoras de ambos partidos, en la que han participado los candidatos del PP y Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Luis María Beamonte y Daniel Pérez, respectivamente, además de Maroto y el secretario de Acción Institucional de la formación naranja, José María Espejo.

Maroto ha confesado que sale de la reunión con un "buen sabor de boca" porque este es un "muy buen principio de negociaciones".

En Aragón sería necesario para un gobierno de centro derecha el apoyo de los tres diputados de Vox en las Cortes, y a este respecto Maroto se ha referido a la necesidad de alcanzar "acuerdos suficientes" bajo la premisa del "modelo andaluz".

Pero ha insistido en que no se está hablando solo de Aragón, sino de muchas comunidades y muchas capitales.

Hoy se ha dado un "paso al frente" para "potenciar entendimientos" entre PP y Cs pero "ampliables a otras formaciones", que no ha concretado, teniendo en cuenta que también se necesitaría en Aragón el concurso de los tres parlamentarios del Partido Aragonés.

Finalmente, ha dicho que se ha elegido Aragón para abrir la ronda de negociaciones porque en esta Comunidad hay "buenos ingredientes para que el pacto se pueda producir". "No es la única Comunidad en la que nos podamos ver juntos pronto, pero sí una de las más importantes", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión