infraestructuras 

El presidente de Nueva Aquitania será el pregonero de las fiestas de Canfranc

Alain Rousset, un gran defensor de la reapertura del ferrocarril internacional, acepta acudir el 19 de julio a la localidad fronteriza para los festejos.  

Acto conmemorativo del 75 aniversario de la inauguración del Canfranc con el entonces presidente aragonés, Marcelino Iglesias y Alain Rousset, presidente francés del Consejo regional de Aquitania, el 19 de julio de 2003
Acto conmemorativo del 75 aniversario de la inauguración del Canfranc con el entonces presidente aragonés, Marcelino Iglesias y Alain Rousset, presidente francés del Consejo regional de Aquitania, el 19 de julio de 2003
Soledad Campo

El presidente de la región Nueva Aquitania Alain Rousset será el pregonero de las fiestas de Canfranc este año después de aceptar la invitación del Ayuntamiento, que ya se lo hizo la últimas fiestas. "Tiene una agenda muy ocupada y el año pasado se lo dijimos tarde. Esta vez nos ha contestado que vendría. No sé si lo dirá en francés o en castellano, o en los dos idiomas", ha manifestado Fernando Sánchez, el alcalde de la localidad que ha mantenido su mayoría en el Ayuntamiento (seis concejales del PSOE y uno del PP). 

El Ayuntamiento de Canfranc tiene muchos argumentos para invitar a Rousset como pregonero, pero sobre todo por ser un gran defensor de la reapertura del ferrocarril internacional y un referente en la política francesa porque es un socialista que lleva 20 años en la región de Aquitania y en la Nueva Aquitania, y hasta le ofrecieron ser ministro con Francois Hollande. 

La celebración de las fiestas empiezan el 18 de julio, en conmemoración de la inauguración de la estación internacional en 1928. Ese día se celebrará la recreación histórica que ha crecido en público desde que empezó hace cinco años y se preparan algunas novedades.     

El día del pregón se celebra siempre el viernes de la semana de las fiestas que es el día 19. Asimismo, la celebración de Crefco (Coordinadora por la Reapertura Ferroviaria Canfranc-Olorón) para reclamar la reapertura se adelantará al fin de semana anterior a las fiestas de la localidad y está previsto que se adelante al 14 de julio.      

     

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión