Aragón

Una campaña para implicar a los hombres frente a la discriminación de la mujer

Se difundirá principalmente a través de redes sociales pero, además, se distribuirá en formato papel en espacios del Gobierno de Aragón, centros educativos, centros de trabajo, ámbitos social, sanitario y policial.

'Que la igualdad no sea un disfraz', campaña de la DGA contra la discriminación sexual.
'Que la igualdad no sea un disfraz', campaña de la DGA contra la discriminación sexual.
Gobierno de Aragón

El Instituto Aragonés de la Mujer ha puesto en marcha una campaña que persigue implicar a los hombres en la lucha contra la desigualdad que afecta a las mujeres tanto a nivel social como laboral, así como contra el machismo y la violencia que genera.

Según informa el Gobierno de Aragón, 'Que la igualdad no sea un disfraz' es el lema de una campaña a favor de la igualdad entre géneros que pone el acento en la necesidad de que la sociedad, y especialmente los hombres, se sumen a las iniciativas contra la discriminación de la mujer.

Asimismo, la campaña incide en que para que la realidad cambie se debe de asumir la necesidad de cambiar roles, estereotipos y comportamientos y no quedarse solo en lo superficial.

Otro aspecto que se pone en evidencia es que la desigualdad y la violencia sobre las mujeres no atienden ni a la edad, ni a la situación vital de cada persona, ya que es una realidad que se encuentra en todos los ámbitos de la sociedad y en todos los perfiles de mujeres y hombres. La campaña está sufragada con fondos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, que tiene una línea de actuación fundamental en materia de sensibilización y prevención.

Tanto el Pacto de Estado como el Dictamen de la Comisión para el Estudio de la Violencia Machista en Aragón interpelan a impulsar campañas de sensibilización centradas en los varones para implicarlos más en la lucha contra la desigualdad de género, el machismo, la discriminación y la violencia. Además, el Plan Estratégico de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Aragón, aprobado en 2018, también establece la necesidad de trabajar en la línea de la sensibilización y la prevención.

La campaña se difundirá principalmente a través de redes sociales pero, además, se distribuirá en formato papel en espacios del Gobierno de Aragón, centros educativos, centros de trabajo, ámbitos social, sanitario y policial.

También se enviará a los Centros de la Mujer de las comarcas aragonesas, con las que el IAM dispone de convenios para la territorialización de la atención a la violencia sobre las mujeres para que la campaña llegue, también, al medio rural aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión