centenario de ordesa

Varios especialistas debatirán sobre los desafíos de la montaña y su impacto en la salud

Desde el inicio del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se han celebrado más de 200 actividades, entre excursiones, conferencias, exposiciones y conmemoraciones de todo tipo.

Excursionistas en el Parque de Ordesa.
Excursionistas en el Parque de Ordesa.
Rafael Gobantes

Especialistas médicos debatirán en Zaragoza sobre los desafíos y retos que plantea el montañismo, los beneficios de la práctica deportiva al aire libre y la forma de abordar la actividad en la montaña de una forma saludable.

La mesa redonda 'Salud y Montaña' en la que se analizarán estas cuestiones es la primera de una serie de jornadas organizadas por el Grupo Henneo y Bantierra con motivo de la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El debate, programado para el próximo día 6 en Bantierra, será moderada por el doctor Carlos Mur de Viu, natural de Jaca y director gerente en la actualidad del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid).

La sesión contará, además, con la presencia del oscense José Ángel Satué, responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid), la doctora Dolores Bédmar Cruz, facultativo especialista en el Servicio de Anestesiología y Reanimación del mismo centro, y con el naturalista, Eduardo Viñuales Cobos.

Desde el inicio del Centenario se han celebrado más de 200 actividades, entre excursiones, conferencias, exposiciones y conmemoraciones de todo tipo, y más de 70 empresas e instituciones se han sumado a esta celebración, muchas de las cuales han renovado su apoyo en el ejercicio fiscal de 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión