tiempo en aragón

El verano llega por adelantado y se nota en las calles de Zaragoza

Este domingo, las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 17 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca, los 10 y 32 de Teruel y los 17 y 35 de Zaragoza.

Con temperatura de más de 30 grados, Zaragoza ha pasado este sábado uno de los primeros días de calor del verano y sus calles han dejado estampas como estas.

Si hace solo unos días el fuerte cierzo retrasaba el calor típico de los últimos días de mayo en Aragón, este fin de semana el verano parece haber llegado de golpe con temperaturas que han superado los 30 grados este sábado en Zaragoza.

Las sandalias, los helados y los abanicos se multiplicaban en las terrazas de la capital aragonesa, donde los zaragozanos buscaban algo de sombra para hacer frente a las elevadas temperaturas.

Hay quieres se refrescaban con el agua de la fuente de la Hispanidad en la plaza del Pilar y otros aprovecharon el día para estrenar la temporada de piscinas en la ciudad, que comenzaba este mismo sábado. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna por la tarde en zonas de montaña. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos en la Ibérica. Viento variable flojo con predominio del sureste, con intervalos de moderado por la tarde en el este del valle del Ebro.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 17 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca, los 10 y 32 de Teruel y los 17 y 35 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 3 (lunes): Intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso en Huesca y Teruel; máximas en descenso en Huesca y Zaragoza. Viento variable flojo con intervalos de componente este moderado por la tarde en el este del valle del Ebro.

Día 4 (martes): Cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos por la tarde. En el noroeste y resto del Pirineo, probables precipitaciones al final del día, en general débiles. Temperaturas con pocas variaciones. Viento variable flojo tendiendo a suroeste moderado en la Ibérica y a sureste flojo a moderado en el resto.

Día 5 (miércoles): Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Precipitaciones en el tercio norte que con baja probabilidad podrían extenderse a otras zonas, tendiendo a remitir al final. Temperaturas en descenso; las máximas de forma notable, especialmente en el oeste de Zaragoza donde pueden bajar de forma extraordinaria. Viento variable flojo al principio, tendiendo a componente oeste flojo a moderado en las horas centrales y a noroeste moderado al final. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión