Tercer Milenio

En colaboración con ITA

aragón

CITA presentará tres proyectos de investigación sobre cultivos

Los próximos días 14 y 15 se llevarán a cabo unas jornadas sobre el cultivo y las aplicaciones de plantas aromáticas como productos naturales.

Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).
Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).
DGA

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) presentará los próximos días 14 y 15, en el marco de unas jornadas sobre el cultivo y las aplicaciones de plantas aromáticas como productos naturales, tres proyectos de investigación internacional en los que colabora.

Según informa el Gobierno de Aragón, se trata de los proyectos Erasmus + "Biocontrol e-Training bet", Life "Waste4green" y "COOP Valorización de residuos agroforestales colombianos: una herramienta de formación en biocontrol y economía circular".

El CITA colabora en estos tres proyectos poniendo a disposición de los mismos sus campos de ensayo de cultivos de aromáticas y la planta piloto de extracción ubicada en sus instalaciones, que visitarán los participantes, procedentes de España y de diversos países, para culminar la primera jornada de trabajo.

Juliana Navarro, investigadora de la Unidad de Recursos Forestales del CITA y una de las organizadoras de esta jornada, ha explicado que durante la segunda jornada se analizará la aplicación de los aceites esenciales en la industria y sobre todo en la industria de biopesticidas. Según ha asegurado, "el CITA tiene una planta piloto de destilación por arrastre de vapor que puede ser utilizada por empresas a la hora de tener una respuesta, casi a nivel comercial, de rendimientos de estas plantas en aceite".

"Las empresas, antes de llegar a un producto final, deben hacer pruebas y nosotros podemos facilitar este servicio", ha comentado la especialista, para quien la misión del grupo es divulgar tanto a la comunidad científica como a las empresas el rendimiento, composición y posibles utilizaciones de estos productos, "información muy importante cuando se requiere una aproximación hacia el producto final", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión