Salud

El Salud solo logra cubrir 33 de los 56 contratos temporales de la oferta de médicos de Urgencias

El Obispo Polanco no logra asignar por ahora ninguna de las tres plazas temporales ofrecidas.

Inicio obras en urgencias del hospital Obispo Polanco de Teruel. FotoAntonio Garcia/bykofoto. 26/03/19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Entrada al Servicio de Urgencias del Hospital Obispo Polanco, ahora en obras de reforma.
Antonio García/Bykofoto

La falta de especialistas se ha dejado notar de nuevo en los llamamientos para cubrir contratos interinos, eventuales de verano, guardias o sustituciones hasta final de año. De los 23 puestos que se ofertaron para Anestesiología en diferentes centros sanitarios de la Comunidad, ocho se quedaron sin cubrir en esta primera ronda. Pero todavía es más llamativo el caso de los médicos de Urgencias, ya que solo se consiguieron asignar 33 de los 56 contratos ofertados, muchos de ellos en centros de la capital aragonesa.

Al quedar vacantes estas plazas, sobre todo en el área de Urgencias, fuentes del Departamento de Sanidad apuntaron que a partir de este momento serán los centros los que se reorganizarán o fusionarán contratos para intentar cubrir la mayor parte de las vacantes temporales posibles y evitar problemas en el funcionamiento de los servicios.

Entre los contratos de Urgencias que han quedado ‘desiertos’ destacan los 2 en el hospital Miguel Servet y 4 en el Royo. El Clínico ha logrado asignar 9 de los 12 contratos ofrecidos. Mientras, en el hospital San Jorge de Huesca, tres de las seis vacantes han quedado sin cubrir, si bien en el hospital Obispo Polanco de Teruel se han logrado cubrir todas las plazas ofertadas.

Respecto a Anestesiología, y también según datos facilitados por Sanidad, en el llamamiento de esta misma semana solo se cubrieron 15 plazas de los 23 contratos ofertados (interinos, eventuales o de sustitución). Se eligieron tres plazas en Barbastro, 2 en Huesca, 1 en Teruel, 4 en el Clínico (se ofertaban 9) y 5 en el Servet (aquí se cubrieron todos los ofertados).

Evangelino Navarro, del sindicato CSIF, lamentó la situación generada, sobre todo en algunos servicios de Urgencias, y aseguró que esto demuestra que funcionar a través de una bolsa temporal de especialistas "no es operativo". Además, pidió de nuevo al Salud que saque a la vez todas las plazas vacantes que existan tras cada oposición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión