el tiempo en aragón

El tiempo en Aragón este fin de semana: ¿casi 40 grados el domingo?

El verano se ha anticipado para los aragoneses este fin de semana, con temperaturas que sobrepasarán claramente los 30 grados; además, se abren las piscinas municipales en Zaragoza.

Durante este fin de semana se espera un ascenso progresivo de las temperaturas. El viernes suben un par de grados, el sábado tres y el domingo se espera rozar los 40ºC en algunas zonas de Aragón, como en la depresión del Ebro. Un contexto que estará acompañado de cielos despejados sin probabilidad de lluvia.

Con la llegada de junio, el verano ha decidido abrirse paso en el calendario y adelantarse a las fechas asignadas para instalarse en los termómetros aragoneses.

El calor será sofocante en un fin de semana donde apenas se prevén algunas nubes al final de la tarde del domingo, según la predicción de AEMET. Las temperaturas diurnas oscilan entre los 30 y los 33 grados, mientras que al final de la tarde y la noche seguirán por encima de los 20 grados centígrados. Un fin de semana perfecto para la feria del libro, que abrió sus puertas este viernes en la plaza del Pilar en Zaragoza, y para disfrutar del día del Medio Ambiente en el Parque Grande este domingo.

El tiempo en Zaragoza este fin de semana

Este viernes, los cielos estarán despejados con temperaturas en ascenso. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado por la tarde al este del valle del Ebro. La temperatura máxima en la capital aragonesa rondará los 31 grados con mínimas de 14. En algunas localidades zaragozanas como Ejea de los Caballeros, Calatayud y Daroca las máximas llegarán a los 30 grados y las mínima a los 12.

Este sábado, junio se estrena con el cielo despejado y temperaturas en ascenso con viento de componente este flojo, con intervalos de moderado por la tarde al este del valle del Ebro. Unas máximas de 24 grados en Zaragoza capital y mínimas de 16.

La semana se despedirá también con el cielo despejado y se rozarán incluso los 40 grados.

La apertura de piscinas en Zaragoza, un alivio para este fin de semana

Por si fuera poco, las piscinas municipales abren este fin de semana. Serán tres meses y medio de disfrute en las piletas, que en el arranque han coincidido con días perfectos para ponerse a remojo y disfrutar con prudencia del sol. Las recomendaciones habituales de protección deben ser aún más estrictas en los primeros días de exposición, así que no hay que olvidar las cremas con elevado factor de protección, así como evitar tomar el sol de manera prolongada en las horas punta del calor, entre 12.00 y 17.00.

El tiempo en Huesca este fin de semana

Predominio de cielos despejados, con alguna nube de evolución diurna en puntos del Pirineo. Temperaturas en ascenso. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado por la tarde en la mitad sur. La temperatura máxima será de 29 grados y la mínima de 13. En Sariñena la temperatura será muy similar a la capital oscense. En Jaca la máxima será de 27 y la mínima de 7.

El sábado habrá un predominio de cielos despejados, con alguna nube de evolución diurna en puntos del Pirineo. Temperaturas en ascenso. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado por la tarde en la mitad sur. Una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 16.

El domingo en Huesca se llegará a los 33 grados con mínima de 16.

El tiempo en Teruel este fin de semana

En Teruel estará el cielo despejado este viernes y sábado con temperaturas en ascenso. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado por la tarde en el Bajo Aragón. Las temperaturas máximas durante los tres días en la capital rondarán los 31 grados y las mínima serán de 10. En localidades como Montalbán, Calamocha o Alcañiz las máximas rondarán los 30 grados y las mínimas hasta 7 (Calamocha), 9 (Montalbán) y 13 (Alcañiz). El domingo se llegará a los 32 grados con una mínima de 11.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión