26-m

Javier Campoy formará parte de la comisión de negociación de pactos del PP

El presidente de los populares en Zaragoza se encargará de las negociaciones con los diferentes partidos para la formación del Gobierno de Aragón.

Reunión del Comité de Gobernabilidad de este miércoles
Reunión del Comité de Gobernabilidad de este miércoles
Heraldo.es

El presidente del PP en Zaragoza, Javier Campoy, se encargará de la negociación de posibles pactos con otras fuerzas políticas para la formación del Gobierno de Aragón. Así se ha decidido este miércoles en la sede nacional del PP donde se ha constituido el Comité para la Gobernabilidad y se han designado a los diferentes encargados de la negociación en aquellas comunidades autónomas y ayuntamientos donde el PP tiene posibilidad de formar mayorías.

El equipo de negociación estará dirigido por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, la presidenta del PP de Navarra y diputada electa en el Congreso, Ana Beltrán, así como la vicesecretaria de Política Social y coordinadora de campaña de las elecciones municipales y autonómicas, Cuca Gamarra. Así, desde Génova se "centralizarán" las posibilidades de gobierno y se ayudará a los representantes territoriales en las negociaciones, pero no se tomarán las decisiones sobre acuerdos para gobernar sin contar con los distintos territorios, según apuntan fuentes del partido.

Además, los responsables nacionales de estas negociaciones a nivel municipal serán Antonio González Terol y Alberto Casero; a nivel provincial Vicente Betoret e Isabel Borrego, y para las comunidades autónomas César Sánchez. También formarán parte de este equipo negociador María Pelayo, Pablo Cano, Pablo Balbín, Rafael Laza, Pablo Hispán, Jorge González Barrante y Javier Martínez Gilabert.

El presidente del PP en Zaragoza entra dentro de los responsables autonómicos donde compartirá cargo con Paco Vázquez que se encargará de los pactos para la formación de un futuro gobierno popular en Castilla y León, David Pérez y Ana Camins que harán lo propio en Madrid, José Miguel Luengo en la Región de Murcia; Ana Beltrán en la Comunidad Foral de Navarra; los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda en las dos ciudades autónomas, y Lope Alfonso en el caso de las Islas Canarias.

En el transcurso de su intervención, el secretario general de los populares ha afirmado que con la constitución del Comité para la Gobernabilidad  que se va a "construir el futuro del partido para los próximos 4 años”, al tiempo que ha recordado que el PP obtuvo mayoría absoluta en 2.300 municipios y tiene posibilidades de gobernar en 33 capitales de provincia de nuestro país tras las elecciones del pasado 26 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión