elecciones autonómicas

Alegría: "Los ciudadanos han hablado muy claro y ahora toca ponernos a trabajar"

Anuncia que hablará con todos los partidos que estén "dispuestos a que Zaragoza se gobierne" y apela a la responsabilidad para aislar a Vox.

NOCHE ELECTORAL PSOE / 26/05/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Pilar Alegría, en la sede el PSOE en su comparecencia en la noche del domingo.  
Oliver Duch

La candidata socialista a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, se ha comprometido a liderar un gobierno "abierto y con vocación de diálogo" con todos los partidos antes de apelar a que la extrema derecha no entre a gobernar. "Los ciudadanos han hablado muy claro y ahora nos toca ponernos a trabajar", ha dicho.

Alegría ha celebrado junto a la militancia una "jornada histórica", que ha llevado al partido a lograr diez concejales, recuperar más de 30.000 votos y, como ha destacado, sacar unos 20.000 de ventaja respecto a la segunda fuerza más votada, el PP. "Somos un referente y los claros vencedores de estas elecciones", ha añadido tras destacar que habían sido los ganadores en "prácticamente todos los barrios y distritos".

No obstante, la socialista es consciente de que el bloque de la izquierda no suma y la llave de la gobernabilidad está en manos de Ciudadanos, que con seis concejales le podría dar la mayoría absoluta. De ahí que apelara en su discurso en la sede del partido a la "responsabilidad" de todos los partidos "dispuestos a que Zaragoza" se gobierne.

Pilar Alegría se ha mostrado confiada en poder liderar un gobierno "abierto y de progreso" y con una "vocación de diálogo", lo que le llevó a instar al resto de formaciones a la responsabilidad para "evitar que la ultraderecha forme parte del gobierno municipal".

La candidata socialista ha insistido en el "claro mandato" de los zaragozanos para que la ciudad progrese. Eso sí, la clara victoria del PSOE es la más ajustada de las siete que ha logrado en la ciudad en 40 años: con tan solo diez concejales, el número más reducido que se ha dado en el Ayuntamiento desde la reinstauración de la democracia, fruto de la fragmentación política. "Los ciudadanos nos están esperando y somos un gobierno de estabilidad", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión