elecciones 26-m

Maru Díaz (Podemos Equo): "Debemos reflexionar por qué no hemos logrado ilusionar a los votantes"

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón  reconoce que los resultados obtenidos no son los esperados y pide hacer balance para saber por qué los ciudadanos no les han dado su confianza.

ELECCIONES LOCALES, AUTONOMICAS Y EUROPEAS PODEMOS VIOLETA BARBA Y MARU DIAZ / 26-05-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Nacho Escartín y Maru Díaz, durante su intervención ante los afiliados y simpatizantes de Podemos Equo.
ARANZAZU NAVARRO

La candidata de Podemos Equo a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, se ha mostrado este domingo "desilusionada" con los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas.

Maru Díaz, que ha comparecido pasadas las doce y media de la noche ante la prensa y los afiliados y simpatizantes que seguían el recuento electoral en un céntrico hotel de Zaragoza, ha reconocido que el resultado obtenido –cinco diputados, nueve menos que los logrados en los comicios de 2015– no era el esperado por la formación. "Hay que ser honestos y sinceros y asumir que no son unos buenos resultados. Ni a nivel autonómico, ni en los ayuntamientos, ni en el resto del Estado", ha dicho.

"Es un problema global, que nos exige una reflexión seria, sosegada y profunda; hacer un balance que nos lleve a entender qué nos ha pasado a Podemos en los últimos tiempos para no haber conseguido ilusionar a los votantes. Para saber por qué no nos han dado su confianza como hicieron hace cuatro años», ha explicado.

Díaz, que ha hablado con rostro serio, ha felicitado al PSOE por su victoria y se ha referido al "efecto Sánchez, que ha conseguido imponerse también en la comunidad".

Ha lamentado que el Gobierno de Aragón no vaya a depender de la suma de las fuerzas de izquierdas sino que la "llave la va a tener la derecha". Por su parte, se ha comprometido a que Podemos Equo no van a dar "ni un paso atrás en la defensa de los derechos de la gente corriente", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión