elecciones en aragón 26-M

Santiago Morón (Vox): "Lograr grupo propio en las Cortes de Aragón es un éxito"

El líder de Vox en Aragón se ha mostrado muy satisfecho con los resultados del partido en Aragón, que con tres escaños en las Cortes regionales "podrá hacer escuchar su voz por primera vez".

El líder de Vox en Aragón, Santiago Morón, se funde en un abrazo con una militante, al paso del nuevo concejal del partido en Zaragoza, Julio Calvo.
El líder de Vox en Aragón, Santiago Morón, se funde en un abrazo con una militante, al paso del nuevo concejal del partido en Zaragoza, Julio Calvo.
HA

Abrazos, felicitaciones y lágrimas. La sede de Vox en Zaragoza era este domingo noche una fiesta. El baile de escaños en la cámara autonómica a lo largo de toda la tarde contuvo los vítores, pero cuando el recuento de votos se acercó a su fin confirmando que el partido contará con tres escaños en el hemiciclo regional nadie quiso contener su alegría. "Para ser la primera vez que concurrimos a unas elecciones, poder contar con grupo parlamentario propio y estar representados en las cinco principales ciudades aragonesas es un éxito", manifestó el cabeza de lista de Vox a la DGA, Santiago Morón.

"Para ser la primera vez que concurrimos a unas elecciones, lograr grupo propio en las Cortes y estar en las 5 principales ciudades aragonesas es un éxito"

El líder de la formación quiso ser prudente y esperó hasta pasada la medianoche para analizar los resultados. "En las Cortes de Aragón será difícil conseguir la mayoría del centro-derecha, pero si no se puede gobernar haremos una oposición firme y buscaremos el interés común", decía Morón cuando el escrutinio no había llegado a su final y el PSOE, con 25 diputados, podía encabezar un gobierno de izquierdas.

Arropado por los nuevos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo y Carmen Rouco, Morón quiso dar las gracias a todos aquellos que, "desde una segunda fila, no han escatimado esfuerzos para que el partido tenga voz en Aragón".

Siga los resultados de las elecciones al detalle en Heraldo.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión